LITECOIN

¿Walmart aceptará LITECOIN? La tienda aclara rumor sobre PAGO con criptomoneda (COMUNICADO)

La empresa señaló que no está aceptando Litecoin como forma de pago

¿Walmart aceptará LITECOIN? La tienda aclara rumor sobre PAGO con criptomoneda (COMUNICADO).Walmart negó estar por aceptar la criptomoneda LitecoinCréditos: d1softballnews
Escrito en CRYPTO el

¿Te imaginas poder comprar tu super y que lo pudieras pagar con criptomonedas?, según un comunicado de Walmart esto podría ser posible a partir del 1 de octubre, las especulaciones hicieron que Litecoin, el criptoactivo que supuestamente sería aceptado en la cadena de tiendas minoristas estadounidense subiera considerablemente de precio, no obstante, esto solo se trataba de un comunicado falso.

Walmart desmiente los rumores

De acuerdo con un supuesto comunicado de Walmart enviado al medio GlobeNewswire, la empresa informó que aceptaría Litecoin para realizar pago por compras en la tienda a inicios de octubre, no obstante, un portavoz de la empresa señaló al medio CNBC que se trataba de un comunicado falso.

El comunicado falsificado incluso citaba declaraciones del CEO de Walmart, Doung McMillon donde hablada de la “emoción en torno al uso de las criptomonedas” además de señalar:

“Estamos muy contentos de trabajar con la Fundación Litecoin y de seguir innovando nuestro negocio, A partir del 1 de octubre, todas las tiendas de comercio electrónico habrán implementado una Opción de pago con Litecoin”.

El comunicado también apuntaba que la elección de Litecoin se debía a su velocidad y tarifas de bajo costo; el documento falsificado no fue recibido con sorpresa debido a los rumores previos acerca una posible adopción cripto en agosto, luego de publicar un anuncio de puesto de trabajo para un líder experto en criptomonedas.

Expertos de la comunidad de criptomonedas reaccionaron a la supuesta decisión de Walmart de elegir Litecoin como criptomoneda oficial en lugar de bitcoin o ether, que por lo general son mayormente adoptadas debido a su posicionamiento de mercado.

Litecoin aumenta su precio por comunicado falso

De acuerdo con datos de Cointelegraph Markets Pro, el precio de Litecoin aumentó más del 35% después de darse a conocer el comunicado de Walmart de un precio de 175 dólares a un máximo mensual de más de 237 por moneda digital.

No obstante esto no duró mucho y al darse a conocer que el comunicado es falso, la criptomoneda retrocedió un 2.72% luego de abrir la jornada con ganancias superiores al 30%, informó El Economista.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.