JEFF BEZOS

VIDEO: Esto es lo que vieron Jeff Bezos y compañía durante el vuelo espacial del New Shepard de Blue Origin

Este martes se llevó a cabo el primer vuelo al espacio tripulado por civiles, entre ellos el ganador de la subasta de Blue Origin, Jeff Bezos y su hermano

Tripulación New Shepard.Jeff Bezos y su tripulación en el primer viaje tripulado de Blue Origin Créditos: Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

El vuelo del multimillonario Richard Branson en el transbordador Virgin Galactic significó el banderazo de salida para la carrera espacial por los viajes de turismo espacial tripulados. Pero este martes se llevó a cabo el vuelo de Jeff Bezos, dueño de Amazon, y un pequeño equipo civil.

Con un costo de 28 millones de dólares, el estadounidense de 18 años Oliver Daemen fue la persona ganadora de la subasta para ocupar un asiento dentro del New Shepard, el transbordador que realizó el viaje propiedad de Blue Origin (una de las compañías propiedad de Bezos). A este vuelo también se unió el mismo Jeff, su hermano Mark Bezos y Wally Funk, veterana de la aviación de 82 años.

¿Dónde puedes ver nuevamente el vuelo de Blue Origin?

El vuelo de Blue Origin tuvo lugar el día de hoy a las 8:00 am hora de la ciudad de Texas. El cual duró solamente 11 minutos, sin embargo si te lo perdiste podrás volver a ver el video guardado por el canal de YouTube oficial de Blue Origin.

¿Cómo fue el vuelo de Blue Origin? 

De acuerdo con su página oficial, el vuelo llevado a cabo en el transbordador New Shepard y lanzado por el cohete Blue Origin desde la estación espacial ubicada en el estado de Texas tuvo una duración de 11 minutos y tocó en su punto máximo los 351 mil pies de altura o el equivalente a 107 kilómetros. 

Cabe destacar que el vuelo no tuvo ningún piloto a bordo puesto que el viaje es controlado completamente por computadora. Aunque duró pocos minutos y solo sobrevoló la atmósfera terrestre (sobrepasando los 100 km sobre el nivel del mar), este viaje turístico rompió varios récords: llevó consigo al astronauta más joven, Daemen de 18 años y a la más longeva, Funk de 82 años, además de ser el primero en poner en órbita a dos hermanos: Mark y Jeff Bezos. 

El cohete Blue Origin impulsó al transbordador New Sheppard hasta sobrepasar los 100 km sobre el nivel del mar y regresó inmediatamente a tierra. Durante aproximadamente 4 minutos el transbordador permaneció en órbita para disfrutar de la vista que ofrece dicha altura y experimentar la ingravidez espacial. Posteriormente debieron abrochar sus cinturones para regresar a tierra mediante un despliegue de grandes paracaídas y motores verticales que frenaron la caída en picada. 

La Guerra por el espacio 

Este segundo vuelo supone un golpe en la guerra por los viajes tripulados que mantienen tres de los hombres más ricos del planeta y sus compañías: Jeff Bezos con Blue Origin, Elon Musk con su empresa SpaceX y Richard Branson con Virgin Galactic. 

Hasta el momento Musk es quien tiene desventaja ante sus rivales, sin embargo sus planes son más ambiciosos, pues mientras los dos primeros sólo visitaron la atmósfera terrestre, Musk quiere llevar a sus tripulantes de ida y vuelta a una estación espacial, la cual se encuentra cientos de kilómetros más lejana que estos primeros viajes. 

Solo el tiempo dirá quien es el ganador, por lo pronto te dejamos un video de la superficie terrestre vista desde el espacio, unas imágenes muy parecidas a lo que pudieron apreciar Bezos y sus acompañantes en este viaje de Blue Origin: