MISIÓN NS-18

¿Dónde ver el LANZAMIENTO de la NS-18 de Blue Origin? El Capitán Kirk de STAR TREK viaja al espacio

La NS-18 forma parte de Blue Origin, la empresa de cohetes fundada por el multimillonario Jeff Bezos

Actor de Star Trek, de 90 años, listo para viajar al espacio en misión NS-18; ¿dónde verlo en VIVO?.La NS-18 forma parte de Blue Origin, la empresa de cohetes fundada por el multimillonario Jeff BezosCréditos: IG Blue Origin
Escrito en CIENCIA el

Blue Origin, empresa de cohetes fundada por el multimillonario Jeff Bezos se prepara para su segunda misión turística al espacio suborbital, misma que será lanzada el día de hoy, 13 de octubre, en unos minutos.

Se trata de la misión número 18 de New Shepard, y despegará en punto de las 10:00 a.m. ET (hora de Miami) desde un remoto tramo del oeste de Texas y en ella viajará William Shatner, el actor que dio vida al capitán Kirk en la emblemática serie "Stark Trek".

Los cientos de admiradores de la serie del espacio están felices de que William Shatner por fin vivirá su primer vuelo al espacio en la vida real y al lograrlo se convertirá en la persona de mayor edad en entrar a la última frontera suborbital, a los 90 años de edad. 

Inicialmente, la misión estaba planeada para ser lanzada el martes 12 de octubre, pero debido a las fuertes ráfagas de viento al momento del despegue, se tuvo que posponer un día.

¿Dónde ver en tiempo real el trayecto de la misión NS-18?

El primer viaje de la tripulación de la misión NS-18 disfrutará de alrededor de 4 minutos de ingravidez durante el viaje suborbital al espacio que durará 11 minutos en total.

Lo mejor de todo es que podrás disfrutar del lanzamiento de la misión NS-18 ¡en tiempo real! pues el sitio web de Blue Origin hará una transmisión en tiempo real a partir de las 8:30 am ET (hora de Miami).

La trayectoria


El vuelo de 11 minutos lanzará a William Shatner y tres compañeros de tripulación más por encima de la línea Karmán de 62 millas (100 kilómetros), que es un límite del espacio reconocido internacionalmente.

Después de unos minutos de ingravidez, la cápsula New Shepard regresará a la Tierra, culminando la misión con un aterrizaje asistido por paracaídas en las instalaciones de Blue Origin en el oeste de Texas.

El cohete New Shepard se separará de la cápsula antes de que la tripulación alcance su altitud máxima y aterrizará por separado unos minutos antes.

Conoce a la tripulación de la misión NS-18 de New Shepard:

  • William Shatner, el actor que dio vida al Capitán James T. Kirk en "Star Trek".
  • Audrey Powers, quien se desempeña como vicepresidenta de operaciones de vuelo y misión de New Shepard de la compañía. Ha estado con Blue Origin desde 2013 y se desempeñó como asesora general adjunta antes de dejar la misión y el equipo de operaciones de vuelo para el cohete New Shepard de la compañía.
  • Chris Boshuizen, cofundador de Planet Labs y socio actual de la firma de capital de riesgo DCVC.
  • Glen de Vries, cofundador de la empresa de software de ensayos clínicos Medidata Solutions. También es vicepresidente de ciencias de la vida y atención médica en Dassault Systèmes, una empresa de software francesa que adquirió Medidata en 2019.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.