SPRAY 08- GAM-COVID-VAC-2021

¿Vacunas en aerosol contra COVID-19? Rusia aprueba los primeros ensayos clínicos

Se espera que los estudios en 500 voluntarios concluyan el 31 de diciembre de 2023

Rusia aprueba ensayos clínicos de vacuna anticovid en spray.Se espera que los estudios en 500 voluntarios concluyan el 31 de diciembre de 2023Créditos: IG vladimir.putin_offical Twitter: sputnikvaccine
Escrito en CIENCIA el

Rusia ya aprobó los ensayos clínicos de una vacuna nasal contra la COVID-19 para adultos, misma que es desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. 

Fue esta mañana del 13 de octubre que el Ministerio de Salud ruso dio luz verde a los ensayos del SPRAY 08- Gam-COVID-Vac-2021; "un estudio aleatorio, doble ciego y controlado con placebo para evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad del fármaco Gam-COVID-Vac, una vacuna de vector combinada para la prevención de la COVID-19 causada por el virus SARS-CoV-2, en forma de spray nasal", como puede leerse en el documento.

Se espera que los ensayos clínicos finalicen el 31 de diciembre del 2023 y se estima, participarán un total de 500 voluntarios. 

¿Cómo serán los ensayos clínicos?

El aerosol nasal será aplicado en dos dosis en una clínica de San Petersburgo, de acuerdo con el documento publicado en el registro estatal de medicamentos, pero no se proporcionó el calendario previsto para las pruebas clínicas.

El presidente Vladimir Putin, por su parte, expresó este martes 12 de octubre que Rusia necesita acelerar su campaña de vacunación contra la COVID-19, ya que la nación registró su mayor número de muertos en un solo día desde el inicio de la pandemia.

Meses atrás, la nación europea también informó que ya trabaja en una vacuna en aerosol contra la COVID-19, diseñada especialmente para niños de 8 a 12 años y los planes son lanzarla al mercado en el último trimestre de este 2021.

La COVID-19 no da tregua a Rusia

Rusia informó de un aumento diario récord en las muertes relacionadas con el coronavirus por segundo día consecutivo, en medio de un aumento en los casos y muertes de Covid-19 que ha llevado al Kremlin a exigir que las autoridades aceleren el ritmo de la vacunación. 

El grupo de trabajo sobre el coronavirus de Rusia informó de 984 muertes relacionadas con la COVID-19; la cifra más alta en un solo día desde el inicio de la pandemia, así como 28,717 nuevos contagios durante las últimas 24 horas.

¿Cuántas vacunas Anti-Covid ha lanzado Rusia?

Actualmente Rusia dispone de cinco vacunas contra la COVID-19:

  • Sputnik V
  • Sputnik Light
  • EpiVacCorona
  • EpiVacCorona-N 
  • CoviVac 

Con información de Sputnik News/ Reuters

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.