ESPACIO EXTERIOR

Actriz rusa y productor vuelven a la Tierra tras 12 días en el espacio; estos efectos experimentan

Ambos pasarán 10 días más en una base de entrenamiento rusa antes de poder reintergarse a su vida normal

Actriz rusa y productor vuelven a la Tierra tras 12 días en el espacio; estos son los efectos que experimentan. Ambos pasarán 10 días más en una base de entrenamiento rusa antes de poder reintergarse a su vida normalCréditos: IG ???? ????????? Julia Peresild
Escrito en CIENCIA el

Este domingo 17 de octubre regresó a la Tierra la misión rusa que participó en el primer rodaje de una película en el espacio y que fue liderada por la actriz rusa Yulia Peresild y el director Klim Shipenko.

La delegación volvió a pisar nuestro planeta después de pasar 12 días en la Estación Espacial Internacional (ISS) donde filmaron Vyzov (Challenge, en ruso).

A su llegada a nuestro planeta nuevamente, la actriz rusa aseguró que esta aventura espacial la dejó con "una gran impresión" y se sinceró respecto a que su cuerpo aún no entiende qué ha sucedido; "todo es muy pesado aquí, la cabeza, los brazos y las piernas, todo me duele un poco", dijo.

La actriz y el productor se prepararon 4 meses para ir al espacio

La actriz y el productor se prepararon durante cuatro meses para este viaje, por lo que la intérprete afirmó que la experiencia en el espacio fue totalmente diferente a la vivida en los simuladores de vuelo; "durante el rodaje en órbita, todo estuvo al límite de la capacidad humana”, agregó.

Por su parte, el director detalló que lograron grabar todas las escenas y agradeció al resto de astronautas de la ISS que participaron con gusto “en todas las locuras” del equipo.

Shipenko también afirmó que todos los participantes disfrutaron del viaje y que él en particular tenía "sensaciones absolutamente cósmicas".

Oleg Novitski, el cosmonauta a cargo de la misión, destacó la preparación del equipo de filmación. “Sin ellos hubiera sido difícil hacer un descenso tan correcto y normal, de todos modos participaron en el vuelo, me ayudaron en mi trabajo y por eso estoy muy agradecido”, explicó.

Pero al parecer la película rusa rodada en el espacio no será la primera, pues se dice que Space X de Elon Musk y la NASA, así como Tom Cruise, ya están listos para viajar al espacio y rodar su propia cinta.

Los peligros que sortearon en el espacio

La salida a la Tierra de la actriz y el productor ruso se retrasó el viernes debido a una falla que resultó en la pérdida de control de posicionamiento por aproximadamente una hora. No fue el único problema que tuvo el equipo de filmación durante estos 12 días, pues a su llegada, el 5 de octubre, el sistema de acoplamiento automático Kurs de la Soyuz falló y el comandante tuvo que cambiar al control manual.

A su vuelta a la Tierra, la actriz y director serán llevados a la base de entrenamiento de Star City de Rusia para una rehabilitación de 10 días de duración. 

Aunque no se ha detallado de qué tratará "The Callenge", lo único que se sabe hasta ahora es que Peresild dará vida a una médica que necesita volar al espacio con urgencia para salvar la vida de un cosmonauta de la ISS y cuya condición médica no puede ser tratada en nuestro planeta.

Con información de BBC News

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.