EUTANASIA

¿Por qué razón Martha Sepulveda solicitó recibir la eutanasia sin tener una enfermedad terminal?

Martha, una mujer colombiana de 51 años recibirá la eutanasia el día de mañana domingo 10 de octubre, debido a que padece una enfermedad sin cura

Martha Sepulveda.Sepulveda solicitó recibir la eutanasia por esta razónCréditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en CIENCIA el

La vida y la muerte son dos temas naturales y presentes en toda la vida humana, sin embargo el hecho de dejar o ver morir a un ser querido puede ser un evento sumamente difícil y traumático para algunas personas. Pero para Martha Sepúlveda y su hijo Federico, solicitar y obtener por voluntad propia la muerte de Martha han sido el más grande triunfo de los últimos años. 

Debido a esto, Martha Sepúlveda se convertirá el día de mañana, 10 de octubre a las 07:00 am en Medellín, en la primer mujer colombiana recibir la eutanasia por voluntad propia sin tener una enfermedad terminal. Estos son los detalles del caso. 

¿Quién es Martha Sepúlveda? la primera colombiana es recibir la eutanasia sin tener una enfermedad terminal 

Martha Sepúlveda es una mujer colombiana de 51 años, madre de su hijo único: Federico de 22 años, quien está más que consciente sobre la decisión de su madre y celebra la misma como una manera de terminar con un largo sufrimiento. Pues si bien, Martha no sufre de una enfermedad en estado terminal, sí padece de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad incapacitante físicamente e incurable. 

De acuerdo con la BBC, Federico señala que ve más contenta a su mamá desde que recibió la noticia de que podría recibir una muerte piadosa:

"Mi mamá está tranquila y feliz desde que le dijeron que podía morir porque su vida era literalmente un infierno". 
Federico a la BBC

¿Qué es la esclerosis lateral amiotrófica? 

La esclerosis lateral amiotrófica o ELA, es una enfermedad o padecimiento neurodegenerativo progresivo que afecta a las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal, Actualmente se desconoce la causa certera de padecerla y no tiene cura, solamente tratamientos que aminoran los dolores pero que a final de cuentas, todos los pacientes terminan en las mismas condiciones: postrados en cama o en silla de ruedas, sin poder moverse por su cuenta propia, comer, bañarse ni hablar. 

Stephen Hawking también sufre de ELA, la enfermedad que padece Martha Sepúlveda

Como curiosidad, el reconocido físico teórico, Stephen Hawking sufrió la misma enfermedad que Martha Sepúlveda, la cual lo dejó incapacitado físicamente de manera severa en los últimos años de vida. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.