ESQUELETO DE DINOSAURIO

Parrosaurus Missouriensis: Descubren nueva especie de dinosaurio con pico de pato y 10 m de altura

La nueva especie de dinosaurio parece ser exclusiva de Missouri, hasta ahora no se ha encontrado en ninguna otra parte de EU.

Especie nueva de dinosaurio.Especie nueva de dinosaurioCréditos: Captura de Pantalla Fox 2

Cuando crees que ya lo has visto todo, llega el paleontólogo Guy Darrough y anuncia que ha descubierto el esqueleto de un ejemplar joven de una especie nunca antes vista de dinosaurio, que fue bautizado como: el Parrosaurus Missouriensis.

El histórico descubrimiento sucedió en Missouri, EU; sin embargo, los paleontólogos que realizan el estudio no han querido revelar la ubicación exacta del lugar de la excavación, donde continúan las labores puesto que, en el lugar,  también desenterraron huesos pertenecientes a un adulto de la misma especie y un diente de Tyrannosaurus.

En entrevista para el canal de noticias norteamericano KTVI, Darrough reveló que él y su equipo “esperan que haya un montón de otros fósiles en esta zona”, por lo que mantendrán en secreto su ubicación.

"No puedo imaginar nada más impresionante que lo que hemos encontrado aquí", dijo Darrough a KTVI.

¿Cómo se veía el Parrosaurus Missouriensis?

De acuerdo con el Museo del Condado de Bollinger, el Parrosaurus Missouriensis era un saurópodo con pico de pato, que se estima que tenía aproximadamente 1,000 dientes pequeños.

Además, se estima que, totalmente estirado, tendría una altura de entre nueve y10 metros.

Un dinosaurio exclusivo de Missouri

Hasta el momento, los investigadores solo han encontrado este tipo de dinosaurio en esta entidad norteamericana, tal pareciera que es una especie única y exclusiva de dicho lugar.

Sin embargo, se dice que los dueños de una granja descubrieron varios huesos de esta misma especie en 1943 mientras estaban cavando un pozo y los vendieron posteriormente al Museo Smithsonian en Washington, D.C.

Tras darse a conocer la fabulosa noticia del descubrimiento, el esqueleto fue llevado al Centro de Aprendizaje del Museo Sainte Genevieve, donde se va a exhibir a partir del 11 de diciembre.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.