CARRERA ESPACIAL

NASA EN VIVO: ¿A qué hora y dónde ver la caminata espacial en la EEI este 30 de noviembre?

La NASA explicó que la novena caminata espacial del año se transmitirá en vivo y contará con ¡imágenes captadas desde los cascos de los astronautas!

Caminata espacial NASA.Caminata espacial NASACréditos: Pexels
Por
Escrito en CIENCIA el

La NASA ya está lista para la caminata espacial de este martes 30 de noviembre, en la Estación Espacial Internacional (EEI) y tú podrás ser testigo de la novena actividad de este tipo que realiza la agencia espacial estadounidense en este año y que involucra a sus astronautas.

¿Para qué se realizará la caminata?

De acuerdo con el comunicado de la NASA, los astronautas recién llegados, Thomas Marshburn y Kayla Barron saldrán de la EEI, este martes, para reemplazar una antena de comunicaciones fuera del laboratorio en órbita.

Los dos astronautas trabajarán en equipo para reemplazar un sistema de antena de banda S que funciona mal por uno de repuesto que ya está fijado a la estructura de celosía de la estación, dijo la NASA en un mensaje publicado el domingo.

Además, la agencia espacial explicó que aunque el problema tiene un impacto limitado en las operaciones de la estación, ahora es el mejor momento para reemplazarlo.

Esta será la quinta caminata de Marshburn, quien ya realizó caminatas en 2013 y 2009. Por su parte, Barron, estará realizando su primera aventura fuera de la estación espacial.

¿Cómo puedo seguir en vivo la caminata espacial?

Tal vez la humanidad esté muy acostumbrada a los avances de la ciencia y la tecnología espacial; sin embargo, una caminata espacial siempre es un espectáculo digno de admirarse, por lo que la NASA estará transmitiendo en vivo para alegría de los seguidores de estos temas.

La transmisión de la NASA comenzará a las 5:30 am ET (2:30 am PT) del martes 30 de noviembre, con Marshburn y Barron saliendo de la esclusa de aire Quest de la estación alrededor de las 7:10 am ET (4:10 am PT).

La cobertura en vivo la podrás seguir a través del sitio oficial de la NASA. Solo da CLIC AQUÍ. 

Una cobertura de primer nivel 

La NASA informó que la transmisión en vivo incluirá video de múltiples cámaras, incluso podrás seguir lo que ocurre desde ¡dispositivos fijados a los cascos de los astronautas! 

Además, la NASA  también permitirá escuchar la comunicación en vivo entre los astronautas y con la Mission Control. 

Igualmente, la transmisión contará con un comentarista que ofrecerá información sobre lo que están haciendo los astronautas.

Es probable que la caminata espacial tenga una duración de seis horas y media, por lo que podrás ingresar en cualquier momento durante la mañana del martes y enterarte de todo lo que está ocurriendo en vivo en el espacio exterior.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.