INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Xenobots: Científicos crean ROBOTS capaces de reproducirse y tener HIJOS (VIDEO)

Estos nuevos organismos diseñados por computadora revelaron una forma nueva de autorreplicación, que podría significar un gran avance para la medicina regenerativa

Robots pueden tener hijos.Robots pueden tener hijosCréditos: YouTube CN Post

¿Te imaginas que los robots sean capaces de tener hijos? Aunque esto parezca solo tema para una película de ciencia ficción, la verdad es que la humanidad ha avanzado de manera sorprendente en cuanto al tema de la Inteligencia Artificial y ya existen los primeros robots capaces de reproducirse por sí mismos.

En 2020, científicos de las universidades de Vermento, Tufts y Harvard crearon unos robots diseñados por computadora y ensamblados a mano a partir de células de rana, de la especie Xenopus laevis, a los que llamaron "Xenobots".

¿Cómo funciona esta tecnología?

De acuerdo con los investigadores, estos nuevos organismos reúnen células individuales dentro de una 'boca' en forma de Pac-Man y liberan 'bebés' de Xenobot que se ven y se mueven como ellos mismos. Luego, la descendencia va y hace lo mismo, una y otra vez.

“Estos organismos pueden nadar en su pequeño plato, encontrar células individuales, recolectar cientos de ellas, y crear xenobots bebés dentro de su boca en forma de Pac-Man que, unos días después, se convierten en nuevos xenobots que se ven y se mueven como ellos”, explicó la Universidad de Vermont.

¿Los xenobots son capaces de autoreplicarse?

Según Sam Kriegman, autor principal del nuevo estudio, en las condiciones adecuadas de laboratorio, las células formaron pequeñas estructuras que podían autoensamblarse, moverse en grupos y detectar su entorno.

Pero las investigaciones no terminan aquí, pues los científicos ya están trabajando en nuevos robots vivos capaces de autoreplicarse, por lo que fueron rebautizados como xenobots 3.0.

Para los científicos, la humanidad aún no conoce todas las formas en que la vida puede reproducirse o replicarse; sin embargo, este descubrimiento podría significar un gran avance para la medicina regenerativa.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.