BLUE ORIGIN

¿Por qué Tom Hanks rechazó la invitación de Jeff Bezos de viajar al espacio en un Blue Origin?

El costo de un boleto para viajar al espacio exterior es de 28 millones de dólares.

¿Por qué Tom Hanks rechazó la oferta de Jeff Bezos de viajar al espacio en un Blue Origin?.El costo de un boleto para viajar al espacio exterior es de 28 millones de dólares.Créditos: Especial
Escrito en CIENCIA el

Tom Hanks está feliz de quedarse aquí en la Tierra. ¡Como lo lees! El ganador del Oscar rechazó recientemente una invitación de Jeff Bezos para unirse a un vuelo de Blue Origin al espacio exterior, como el mismo histrión confesó a Jimmy Kimmel durante su aparición del martes 2 de noviembre en el programa "Jimmy Kimmel Live". 

Cuando Kimmel le preguntó a Hanks si era cierto que el fundador de Amazon le pidió que se uniera a un vuelo espacial antes que William Shatner (Star Trek), la estrella de Finch respondió: "Bueno, sí, siempre que yo pague".

"Sabes, cuesta como 28 millones de dólares o algo así. Estoy bien, Jimmy, estoy bien. Pero no quiero pagar 28 [millones] de dólares", dijo Hanks, de 65 años.

Tom Hanks aseguró que preferiría mil veces "simular" un vuelo espacial en un set de grabación por lo poco que dura la experiencia de viajar al espacio exterior; "¿Se trata de un vuelo de 12 minutos? ¿Eso es todo? Está bien, todos podríamos hacerlo en nuestros asientos aquí mismo". 

¿Viajaría al espacio exterior si el vuelo fuera gratis?

El actor aseguró que repensaría la idea de visitar el espacio exterior si el boleto fuera gratis:

"No necesito gastar 28 millones de dólares para hacer eso. Tal vez si el vuelo fuera gratis, lo haría "en ocasiones solo para experimentar la alegría de fingir que soy multimillonario", respondió. 

Shatner, de 90 años, se convirtió en la persona de mayor edad en viajar al espacio cuando se unió a otros tres miembros de la tripulación a bordo del cohete New Shepard para la misión NS-18 el mes pasado. El viaje de la estrella de Star Trek se produjo tres meses después de que Bezos viajara al espacio en el mismo cohete para el primer vuelo espacial de Blue Origin con humanos a bordo.

New Shepard, una nave espacial autónoma y reutilizable, tiene capacidad para transportar a seis astronautas en vuelos de 11 minutos "diseñados para llevar astronautas y cargas útiles de investigación más allá de la línea Kármán, el límite del espacio reconocido internacionalmente", según se lee en el sitio web de Blue Origin.


Con información de PEOPLE 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.