ELON MUSK

¿Cómo es la Starship por dentro? Filtran VIDEO de la nave de SpaceX que viajará a Marte

El millonario y dueño de Space X pidió a sus empleados ponerse las pilas con los motores de la nave espacial, o de lo contrario la compañía podría estar en riesgo de bancarrota.

¿Cómo es la Starship por dentro? Filtran VIDEO de cómo luce la aeronave que viajará a Marte.El millonario y dueño de Space X pidió a sus empleados ponerse las pilas con los motores de la nave espacial, o de lo contrario la compañía podría estar en riesgo de bancarrota.Créditos: Space X
Escrito en CIENCIA el

Hasta hace unas semanas el interior de la Starship, la primera nave espacial que quiere llevar a humanos a Marte, nunca había sido develado, pero recientemente Space X y Elon Musk mostraron el diseño interior de la aeronave que muestra cada uno de los componentes del vehículo espacial a detalle. 

El clip, con duración de 10 segundos, que parecer haber sido grabado por un empleado de Space X, pudo haberse compartido por primera vez en Snapchat y hasta ahora no puede saberse quién lo filtró ni en qué fecha se grabó.

Por lo que podemos ver en el video, hasta ahora, la Starship parece tener en su interior únicamente cilindros de gas comprimido; recordemos que la nave espacial tendrá 9 metros de diámetro, por lo que se espere que en la nave también se instalen compartimentpos privados y hasta una "galería de observación" y un refugio para tormentas geométricas. 

¿Space X en peligro de bancarrota? 

Elon Musk mostró su enojo por la falta de progreso que SpaceX ha logrado en el desarrollo de los motores Raptor que impulsarán su cohete Starship a Marte.

Fue a través de un correo electrónico que el multimillonario abordó el tema en pleno día de Acción de Gracias y pidió a los empleados que se pongan las pilas, pues de lo contrario, Space X podría estar en riesgo de bancarrota.

"La crisis de producción de Raptor es mucho peor de lo que parecía hace unas semanas. Nos enfrentamos a un riesgo real de quiebra si no podemos lograr una tasa de vuelo de Starship de al menos una vez cada dos semanas el próximo año", escribió Musk en el email.

Starship es la nave espacial de próxima generación que SpaceX está desarrollando para lanzar misiones tripuladas por humanos a la Luna y Marte. La compañía está probando prototipos en una instalación en el sur de Texas y ha realizado múltiples vuelos de prueba cortos. Pero para pasar a los lanzamientos orbitales, los prototipos de cohetes necesitarán hasta 39 motores Raptor cada uno, lo que requiere una fuerte rampa en la producción de motores.

 INTERNET de ELON MUSK llega a México, ¿cuánto cuesta?

Starlink, subdivisión de SpaceX, es la compañía de Elon Musk que ofrece el servicio de internet de alta velocidad y baja latencia a través de todo el mundo.

Dicho servicio que promete servicio de internet de alta calidad ya está en México para las personas que hicieron su apartado a inicios del año y estos son los PRECIOS:

El sitio web señala que los precios de Starlink tendrán un precio de $2 mil 299 al mes, pero a esto hay que sumarle un único pago por envío y gestión de $1 mil 420 pesos y el costo de la antena con decodificador (también pago único) será de $11 mil 579 pesos. 

Para poder apartar tu servicio de internet Starlink, deberás hacer un depósito inicial de $2 mil 299 extra. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.