ESPACIO EXTERIOR

Nereus, el asteroide valuado en MILLONES de dólares se acerca a la Tierra; es de los más valiosos

El alto contenido de minerales en los asteroides ha hecho que los astrónomos pongan la mira en la minería espacial

Nereus, asteroide valuado en millones de dólares.Nereus, asteroide valuado en millones de dólaresCréditos: Pixabay

El 2021 todavía tiene una larga fila de eventos astronómicos para disfrutar y precisamente este sábado 11 de diciembre, la Tierra recibirá un visitante que pasará a unos 3.9 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta.

Se trata de Nereus, un asteroide de 330 metros, que ha sido catalogado como “potencialmente peligroso” por parte de la comunidad científica, esto debido a su tamaño, aunque no significa realmente un peligro en este momento.

Nereus un asteroide millonario

Lo que realmente llama la atención de Nereus es que la base de datos Asterank, que supervisa más de 600,000 asteroides, lo ha valuado en aproximadamente 5,000 millones de dólares, debido a su alto contenido de metales preciosos.

Así es, aunque no lo creas, los componentes hacen a algunos asteroides verdaderas piezas millonarias. Nereus destaca por su alto contenido en níquel, hierro y cobalto, por esta razón alcanza un valor de millones de dólares.

Sin embargo, Nereus no es el asteroide más valioso del que se tenga registro; de acuerdo con Asterank, Nereus se ubica detrás de Ryugu, cuyo valor se estima en 82,760 millones de dólares y 1989 ML, que podría costar 13,940 millones de dólares.

Psyche, el asteroide de oro

Sin embargo, el asteroide de nombre Psyche 16, también conocido como “el asteroide dorado” es el más valioso de todos, debido a la cantidad de metales valiosos que posee. Según la NASA, podría valer más que la economía global de todo el planeta Tierra.

De acuerdo con un artículo publicado por el medio Sputnik Mundo el 8 de agosto del 2021, Psyche no está hecho totalmente de hierro y níquel, además, podría contener platino y oro, por lo que su valor podría alcanzar los 10,000 billones de dólares.

Minería espacial

En la actualidad, el descubrimiento del alto contenido de minerales en los asteroides cercanos a la Tierra provocó que los expertos de la NASA hayan puesto la mira en la minería espacial, la cual podría convertirse en un futuro cercano en una de las actividades económicas más rentables. ¿Conocías el valor de los asteroides?

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.