NASA LANZA NUEVA APP

¿Cómo ver asteroides en vivo? NASA lanza aplicación 3D para seguir su trayectoria

Eyes on Asteroids es la nueva aplicación de la NASA que te permitirá ver asteroides cercanos a la Tierra en tiempo real

Eyes on asteroids, app NASA.Eyes on asteroids, app NASACréditos: NASA
Por
Escrito en CIENCIA el

Las recientes misiones de la NASA para investigar más acerca de los asteroides y el revuelo que causó la misión DART que tiene el propósito de impactar de manera intencional con un asteroide con la finalidad de modificar su órbita, han logrado que la atención de las personas vuelva a estar en el espacio exterior.

Y es por esto que la NASA quiere que te mantengas al tanto de lo que sucede en el espacio y, para ello, lanzó la nueva app ‘Eyes on asteroids’ que te permitirá seguir en tiempo real a los asteroides que se acerquen al planeta Tierra ¡desde tu celular!

¿Qué es Eyes on asteroids?

Eyes on Asteroids es la nueva herramienta de visualización en 3D en tiempo real con la que podrás explorar desde tu computadora o tu celular alrededor de 28 mil objetos cercanos a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés), conforme se acercan a la órbita de la Tierra. Puedes ingresar dando CLIC AQUÍ.

Estos objetos son rastreados cuidadosamente por astrónomos de la NASA, por si alguno pudiera representar una amenaza de impacto contra nuestro planeta.

Eyes on Asteroids se desarrolló con el apoyo de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA en la sede de la agencia en Washington y del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra del JPL.

¿Cómo puedo ver asteroides desde mi celular?

La nueva aplicación está basada en una página web, por lo que no necesitas descargar nada en tu celular, lo único que requieres es un smartphone, una tablet o una computadora con conexión a internet.

Una vez que entres en la app Eyes on asteroids verás que te muestra las órbitas de cada NEO conocido, proporcionando información detallada sobre esos objetos. La visualización recibe actualizaciones dos veces al día con los datos más recientes, por lo que tan pronto como se descubre un nuevo objeto y se calcula su órbita, se añade a la aplicación.

PASOS para ver asteroides en la nueva app de la NASA

Con el control deslizante en la parte inferior de la pantalla, se puede viajar rápidamente hacia adelante y hacia atrás en el tiempo, para ver los movimientos orbitales. Con tu cursor puedes seleccionar alguno de ellos para ver sus movimientos orbitales y desplegar los datos que hay sobre él.

En la parte superior encontrarás un menú que se dividen en: Learn (Aprender), Asteroid Watch (Visión de asteroides) y Filters (Filtros).

Learn: al darle click a esta sección se te desplegará una serie de opciones que te explicarán más a detalle las funciones de la página, así como lo que es un asteroide, si hay algún peligro de impacto y te permitirá explorar los perfiles de muchas misiones NEO.

Asteroid Watch: esta sección te despliega de manera individual los próximos cinco enfoques cercanos de asteroides en tiempo real para que veas a detalle su trayectoria, así como su cercanía con la Tierra.

Filters: esta sección te permitirá visualizar los diferentes objetos astronómicos que hay de acuerdo a tu interés. Puedes elegir entre: asteroides, cometas y otros objetos. Además, te permite borrar el filtro que ya usaste para dar paso al siguiente.

Si conoces el nombre de algún cometa o asteroide que te interesa en específico puedes También puedes usar la lupa para buscar algún cometa o asteroide que te interese en específico o puedes desplegar la lista de nombres de NEO’s.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.