TURISMO ESPACIAL

NASA: Primer viaje de TURISMO ESPACIAL a la ISS ya tiene FECHA de lanzamiento

La Agencia Espacial estadounidense mandará al espacio a cuatro hombres, incluido el jefe de la misión Axe-1.

Así será la primera misión de turismo espacial de la NASA.¿Quiénes viajaran en el primer viaje privado de la NASA?Créditos: Pixabay
Escrito en CIENCIA el

Desde hace tiempo se sabe que la NASA tiene planeado lanzar su primera misión de turismo espacial a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). Este viaje ya tiene fecha de despegue. En Heraldo Binario te contamos los detalles.

Así será la primera misión de turismo espacial de la NASA

El viaje para los turistas espaciales de la Agencia Espacial estadounidense, llamada Axe-1, está siendo organizada por la compañía Axiom Space, con sede en Texas, misma que usará el cohete Falcon 9 y la nave espacial Crew Dragon de SpaceX de Elon Musk.

En ese sentido, la misión de turismo espacial, o misión de “astronautas privados”, como la denomina la Agencia Espacial, tendrá una duración de una semana.

¿Quiénes viajaran en el primer viaje privado de la NASA?

La tripulación de Axe-1 y estará integrada por cuatro hombres: el inversionista y filántropo canadiense Mark Pathy, el empresario estadounidense Larry Connor y el expiloto de la Fuerza Aérea israelí Eytan Stibbe; estos astronautas privados serán llevados por Michael López-Alegría, comandante de la misión y exastronauta de la NASA.

¿Cuánto cuesta un viaje a la ISS a cargo de la NASA?

Se detalló que cada uno de los tres astronautas privados pagará 55 millones de dólares por permanecer a bordo de la ISS, a 250 millas de distancia de la superficie terrestre Tierra.

Además, durante su permanencia en el espacio, los tres astronautas privados trabajarán en sus propios proyectos de investigación y filantropía, con actividades enfocadas en la salud.

Cabe mencionar que, hace una semana la agencia reveló que había seleccionado a Axiom Space para su segunda misión privada de astronautas, cuyo destino también es la ISS, y que tendrá lugar entre el tercer trimestre de 2022 y a mediados del segundo trimestre de 2023.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.