ALZHEIMER

¿Cómo funcionan los MICROCHIPS Neuralink que Elon Musk quiere poner en el cerebro humano?

El dispositivo apenas mide 23 x 8 mm y se implanta directamente en la corteza craneal superior, a través de una cirugía que se puede realizar en menos de 60 minutos y sin necesidad de poner anestesia general.

Así funcionan los microchips NEURALINK de Elon Musk en el cerebro humano.Créditos: Especial
Escrito en CIENCIA el

Los microchips implantados en seres humanos serán toda una realidad para 2022 gracias a la compañía de Elon Musk, "Neuralink", que pretende instalarlos en el cerebro de las personas para monitorear su desarrollo y de igual forma tratar o prevenir enfermedades como el Alzheimer o Parkinson. 

Neuralink busca que a través de operaciones láser que son totalmente inofensivas para los humanos, se puedan colocar los microchips en el cerebro para así conectarlos a computadoras y realizar diversas funciones a través de una conexión inalámbrica. 

Los primeros pasos de NEURALINK fueron anunciados en 2016, y en un principio, el propósito de los microchips era controlar los niveles hormonales de los humanos, así como regular problemas emocionales como son la depresión y ansiedad. No obstante, a lo largo de los años, la compañía de Elon Musk también quiere que las personas con algún tipo de parálisis o bien, con trastornos cerebrales, puedan tener un mejor estilo de vida. 

¿Cómo funcionan los microchips de NEURALINK en el cerebro humano? 

El dispositivo será colocado en el cerebro humano con la finalidad de que pueda comunicarse de forma inalámbrica ya sea con las computadoras, la nube, dispositivos electrónicos y con el cerebro de otras personas que tengan una interfaz similar, muy al estilo de la serie futurista de NETFLIX, Black Mirror.

Desde la compañía aseguran que tener un dispositivo así en el cerebro brindaría la capacidad de comunicarse "de forma inalámbrica" con la nube, computadoras, dispositivos electrónicos e incluso otro cerebro de cualquier persona que tenga una interfaz similar. Es decir, se trata de un sistema de comunicación a través del "pensamiento". Todo al mejor estilo Black Mirror

¿Cuáles son los resultados de las primeras pruebas con Neuralink?

Las primeras pruebas con NEURALINK se hicieron con monos, de hecho, un VIDEO se volvió viral pues en él aparece uno de estos animalitos jugando con un videojuego solo con su mente. 

El animalito, previamente fue sometido a un implante cerebral a través de un microchip que le fue colocado en su cerebro, mismo que detectó qué regiones se activaban para jugar. Posteriormente se le retiró el implante para que siguiera jugando sin el dispositivo. 

Desde entonces, Elon Musk se mostró muy entusiasmado sobre lo que el microchip podría hacer en la mente de seres humanos con algún problema motriz como la parálisis o paraplejia.

Tras lograr la proeza con el animalito, Elon Musk espera que los microchips NEURALINK puedan ayudar a los seres humanos con alguna afectación motriz para seguir adelante con su vida lo más normal posible que se pueda.

"El primer producto de Neuralink permitirá a una persona con parálisis utilizar un teléfono con su mente más rápido que alguien que pueda usar los pulgares (...) Las siguientes versiones podrán enviar señales desde sus Neuralinks a otros en elementos corporales o motores, lo que permitiría a parapléjicos volver a andar", expresó Musk en su cuenta de Twitter hace unos meses.

¿Cómo es la presentación del microchip de Neuralink?

El  microchip de Neuralink mide 23 x 8 mm y se implanta directamente en la corteza craneal superior, a través de una cirugía que de acuerdo con Musk, se puede realizar en menos de 60 minutos y sin necesidad de poner anestesia general.

El microchip de NEURALINK cuenta con varios sensores, temperatura, presión, acelerómetro de 6 ejes, además de que cuenta con batería para todo el día, con carga por inducción cuando sea necesario. 

La principal FUNCIÓN del microchip será registrar y transmitir información en TIEMPO REAL de las neuronas del cerebro humano a una computadora, con sus 1,024 electrodos para su estudio e interpretación.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ