SMARTPHONES

¿Cómo hacer que DURE más la BATERIA de un CELULAR? Google da las siguientes RECOMENDACIONES

Prueba estas recomendaciones para extender la duración de la batería del dispositivo y lograr que la carga dure por más tiempo

Google da algunas recomendaciones.Para extender la bateria del celular Créditos: Adobe Creative
Escrito en CIENCIA el

Seguramente una de las preocupaciones más comunes de las y los jovenes hoy en día al salir de casa, es el hecho de quedarse sin bateria en su smartphone. Estos dispositivos electrónicos se han convertido en una extensión de la vida diaria de las personas, ya que dentro de ellos se encuentran gran parte de su información personal, bancaria, financiera, social, etc.

Si te has preguntado alguna vez cómo hacer que tu bateria celular dure un poco más de lo usual, Google te da una serie de recomendaciones oficiales, independientemente de cualquier modelo de smartphone que tengas. Aquí te decimos las acciones para extender la duración de la batería del dispositivo y lograr que la carga dure por más tiempo.

¿Cómo hacer que la bateria celular dure más tiempo? 

Según Google, estas son algunas de las acciones rápidas para prolongar la duración de la bateria celular: 

  1. Configura la pantalla para que se apague rápido: lo ideal es que mientras no la uses esta se mantenga apagada, un aproximado de 15-20 segundos para apagarse sin actividad es el tiempo recomendado por Google. 
  2. Reducir el brillo de la pantalla: esto mientras no interfiera en la realización de tus tareas diarias y no afecte tu vista. 
  3. Configurar el brillo para que cambie automáticamente: puedes elegir la configuración para que el brillo en interiores (dentro de casa) sea menor. 
  4. Desactivar los sonidos o las vibraciones del teclado: según datos de Google, esta función podría ahorrarte hasta un 3% del total de tu bateria. 
  5. Cierra las apps que consumen mucha batería, no las dejes abiertas: dentro de las mismas configuraciones del celular y la bateria, tu mismo dispositivo te informará cuáles son las aplicaciones que mayor bateria consumen. Según datos de Google, son las redes sociales las que mayor bateria utilizan (TikTok, Facebook, Twitter, YouTube e Instagram).

Y si ya no dura la bateria... ¿hora de visitar al técnico?

Por otro lado, Google también menciona que una de las acciones para cuidar la duración de la bateria desde un inicio son:

  • Utilizar el cargador y alimentador oficial de la marca del celular.
  • No sustituirlo por uno genérico. 
  • No utilizar aquellos de carga rápida cuando tu dispositivo celular no lo soporte. 

Por último, en casos extremos donde la bateria ya no sea retenida de manera óptima, considera que es momento de visitar a un técnico celular. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ