FENÓMENO ASTRONÓMICO

Eclipse Solar 2021: ¿A qué hora y cómo ver en México EN VIVO? Aquí la transmisión de la NASA

El 2021 tendrá un cierre espectacular con un espectacular un eclipse total de sol que ocurrirá entre la noche del 3 de diciembre y la madrugada del 4 de diciembre

Eclipse Solar 2021 streaming.Eclipse Solar 2021 streamingCréditos: Pixabay
Por
Escrito en CIENCIA el

Uno de los eventos astronómicos más asombrosos y esperados en este cierre de año es el eclipse total de sol que sucederá entre la noche de este sábado 3 de diciembre y la madrugada del sábado 4 de diciembre, lamentablemente, este espectacular fenómeno no será visible en México.

Y aunque el eclipse solar 2021 solo será visible en la Antártida y el sur del océano Atlántico, debido a la posición de la Tierra, los mexicanos sí tendremos la posibilidad de verlo gracias a la tecnología, ya que se transmitirá en streaming.

Aunque los mexicanos no podremos verlo en vivo, la Tierra se oscurecerá por completo en ese punto durante ¡un minuto y 54 segundos!

¿Dónde puedo ver el eclipse total solar desde México?

Tal y como te habíamos comentado, debido a la posición de la Tierra, el eclipse no será visible en México, pues en este lado del mundo será de noche cuando esté ocurriendo el eclipse, pero se transmitirá en el canal de YouTube de la NASA y en su sitio oficial una vista del eclipse total de sol desde el Glaciar Unión, en la Antártida. 

Según la página oficial de la NASA, la transmisión comenzará a las 05:29 UTC( 23:29 de la noche del 3 de diciembre hora México) y llegará a su punto máximo a las 07:34 UTC (01:34 hora México). 

¿Por qué sucede un eclipse total de Sol?

Un eclipse total de sol ocurre cuando este astro, la Luna y la Tierra se alinean. Durante este movimiento nuestro satélite natural queda en medio. Así que bloquea la visibilidad de los rayos solares en los países donde es de día. 

 

En México tendremos la oportunidad de ver uno en abril del 2024; sin embargo, solo será visible en el norte del país.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.