FENÓMENO ASTRONÓMICO

Conjunción 31 de Diciembre: ¿A qué hora y cómo ver el triángulo de la Luna, Marte y Antares?

El 2021 cerrará con broche de oro con un hermoso baile estelar entre una estrella, el planeta rojo y el satélite de la Tierra

Conjunción Marte, Luna y Antares.Conjunción Marte, Luna y AntaresCréditos: Pixabay
Por
Escrito en CIENCIA el

El 2021 tiene preparado un espectáculo asombroso para cerrar con broche de oro un año lleno de impactantes fenómenos astronómicos desde el pasó del Cometa Leonard hasta un asombroso eclipse total de Sol.

De tal manera que el último día del año no podía pasar desapercibido por lo que deberás prepararte para mirar al cielo y ser testigo de la conjunción entre la Luna, Marte y Antares que formará un triángulo estelar digno de admirarse.

¿Qué es Antares?

Antares es la estrella más brillante de la constelación de Escorpio. Será el tercer integrante de esta preciosa conjunción estelar. 

La presencia de Antares en esta conjunción resulta curiosa pues de hecho se trata de una estrella roja, cuyo brillo competirá en el cielo con el de Marte, el planeta rojo. De hecho su nombre significa “rival de Ares” que era el dios griego de la guerra, equivalente al dios Marte romano.

¿Cómo y a qué hora puedo verlo?

Como ya lo mencionamos este evento ocurrirá durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero de 2022 y será visible en todo el planeta, aunque la posición de los astros cambiará según el hemisferio en el que nos encontremos.

Te recomendamos voltear al cielo aproximadamente 45 minutos después del atardecer, pues así podrás observar el triángulo con mayor claridad y a simple vista, pues afortunadamente no requerirás de telescopios ni de oscuridad total para poder mirarlo.

Sin embargo, recuerda que para ver este tipo de fenómenos, lo más recomendable es alejarse de las ciudades que lamentablemente están afectadas por la contaminación lumínica. Si quieres cerrar el año disfrutando del espectáculo que el cielo tiene preparado lo mejor sería que pasaras la última noche del año en una cabaña en el bosque o buscar un espacio abierto.

Recuerda voltear al cielo este 31 de diciembre y no te pierdas la gran despedida que te tiene preparada el año que termina.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas