BECAS CONACYT

¿Quieres cursar una especialidad médica en Cuba? CONACYT abre sus convocatoria 2021-2022, REQUISITOS

La convocatoria estará abierta del 6 al 17 de diciembre 2021

Beca Conacyt.ESPECIALIDADES MÉDICAS EN CUBA 2021-2022Créditos: Pixabay
Escrito en CIENCIA el

Durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Consejos Nacional de Ciencia y Tecnología, mejor conocido como el Conacyt, ha sido fuertemente criticado y se ha encontrado en el ojo del huracán varias veces. Sin embargo, no se puede negar que esta institución representa una gran oportunidad para aquellos estudiantes que deseen cursar una especialidad en el extranjero, esto mediante las becas que otorgan.

Tal vez una de las más esperadas sea la convocatoria a las Becas-Conacyt para Especialidades Médicas en Cuba, la cual está abierta para todos los estudiantes de medicina y nacionalidad mexicana, que hayan sido aceptados en el XLV Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM). Aquí te decimos cuáles son los requisitos para aplicar a esta beca. 

¿Quiénes pueden aplicar a la beca para Especialidades Médicas en Cuba?

De acuerdo con la convocatoria, podrán aplicar a la beca todos los profesionales de la salud de nacionalidad mexicana que cuenten con título, cédula en medicina y que hayan resultado seleccionados en el XLV Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) y que estén cursando las siguientes especialidades: Anatomía Patológica, Medicina Interna, Cirugía General Neumología Higiene y Epidemiología,  Oftalmología, Genética Médica, Patología Clínica (Laboratorio Clínico), Geriatría, Psiquiatría,  Medicina Física y de Rehabilitación, Traumatología y Ortopedia, Medicina Intensiva y de Emergencia. 

Las fechas para aplicar a la beca serán del lunes 6 de diciembre al viernes 17 del mismo mes, mientras que la publicación de  resultados en el portal de Conacyt será el jueves 06 de enero de 2022. 

¿Cuáles son los montos de la beca? 

El Conacyt señala que los apoyos mensuales para la persona becaria será por $1,090 euros y en caso de estar casados, el apoyo económico mensual será de $1 mil 362 euros. Además del costo de la colegiatura según la especialidad, cuyos montos van desde los $7 mil 800 euros hasta los $12 mil 500 euros anuales. También darán cobertura del seguro médico anual. 

¿Cómo puedes aplicar a la convocatoria?

Para la correcta aplicación a esta convocatoria de la beca para Especialidades Médicas en Cuba 2021-2022 debes entrar al Portal de Solicitud de Becas del Conacyt. ¡Pero ojo! antes de hacerlo, te recomendamos consultar a detalle los siguientes documentos, que te explicarán el paso a paso de la solicitud de esta beca. 

1. Requisitos de los Aspirantes y llenado de Solicitud en Línea, puedes consultarlos aquí.

2. Guía de Postulación, consultala aquí.