INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Ameca: Robot humanoide genera miedo en internet por sus movimientos y expresiones realistas (VIDEO)

Se trata del robot con forma humana más avanzado del mundo que representa la vanguardia de la tecnología robótica humana

Ameca, robot humano.Ameca, robot humanoCréditos: Twitter @porquetendencia
Por
Escrito en CIENCIA el

Si eres fan de los videojuegos seguramente recordarás a los robots súper humanos de Detroit: Become Human o, si eres fan de las series, seguro quedaste impactado con la inteligencia artificial nivel Black Mirror, pues déjanos contarte que esto ya saltó de la ficción, porque el robot más humano del mundo ya es una realidad que está causando pánico entre algunos internautas.

Engineered Arts, el principal diseñador y fabricante de robots de entretenimiento humanoides del Reino Unido, acaba de presentar su nueva creación: Ameca, el robot con forma humana más avanzado del mundo que representa la vanguardia de la tecnología robótica humana.

¿Cómo funciona Ameca?

Según la compañía, este humanoide está diseñado específicamente como una plataforma para el desarrollo de tecnologías robóticas futuras; fue pensado para la interacción humano-robot por sus increíbles expresiones faciales.

Y justamente es ese rostro y sus expresiones tan parecidas a los de los humanos, lo que está causando diversas sensaciones entre los internautas que se encuentran mayormente perturbados ante las imágenes que la empresa de robótica compartió a través de su canal de YouTube.

"La inteligencia artificial similar a la humana necesita un cuerpo artificial similar al humano. Los sistemas de inteligencia artificial y aprendizaje automático se pueden probar y desarrollar en Ameca, un desarrollo basado en nuestra propia investigación en robótica humanoide y construido sobre nuestra avanzada tecnología Mesmer", señalan desde la página web de la compañía.

El perturbador video

En el video que te compartiremos a continuación podrás observar a Ameca moviendo el hombro, antes de abrir los ojos y hacer un gesto muy humano de sorpresa. Incluso parpadea varias veces y observa con curiosidad su propio brazo.

Después extiende los brazos y esboza una perturbadora sonrisa que no logra ser totalmente natural y, aunque por poco lo logra, termina siendo un extraño gesto digno de algunas pesadillas. Checa el video y juzga por tú mismo.

¿Qué sigue en el mundo de los droides ultra realistas?

De acuerdo con los creadores de Ameca, aún falta mucho tiempo para lograr que sus droides caminen; sin embargo, la cara está alojada en un cuerpo artificial similar a un humano que cuenta con un poderoso sistema operativo de robot Tritium.

Aunque Ameca aun no pueda caminar por sí solo o sola, ya que se trata de un droide de género neutro, su importancia radica en las tecnologías que la compañía ha podido probar hasta ahora. Mientras tanto, Ameca trabajará en eventos entreteniendo a la gente y sirviendo de portavoz para usuarios remotos que hablen a través de ella.

En cuanto a los avances en temas de Inteligencia Artificial, recientemente científicos estadounidenses crearon unos robots diseñados por computadora y ensamblados a mano a partir de células de rana, de la especie Xenopus laevis, a los que llamaron "Xenobots", los cuales incluso con capaces de replicarse a sí mismos.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.