VUELO AL ESPACIO

Conoce Unity 22, la nave que llevó al espacio al millonario Richard Branson y su tripulación

El turismo espacial está cada vez más cerca

Conoce Unity 22, la nave que llevó al espacio al millonario Richard Branson y su tripulación .Virgin Galactic planea otros dos vuelos de prueba antes de dar inicio con el servicio comercial
Escrito en CIENCIA el

El turismo espacial es la meta de vida de al menos tres de los hombres más ricos del mundo, esta meta parecía difícil de alcanzar antes del primer alunizaje de la historia, el del Apolo 11. Después de ese 16 de julio de 1969  todo fue cuestión de tiempo.

Casi 52 años después, el pasado domingo 11 de julio del 2021, un hombre se convirtió en el primer millonario en ir al espacio y con ello materializó la promesa de que otras personas también lo harán aunque no sean  astronautas, el hombre detrás del hito es sir Richard Branson, el millonario dueño de Virgin Group.

Unity 22: La nave que nos llevará al espacio

El avión de Virgin Galactic, conocido como VSS Unity no despega por sí solo de la Tierra para volar, para lograrlo necesita ser transportado por un avión mucho más grande a una altitud de al menos 15 kilómetros desde donde es lanzado; llegado este punto, la aeronave enciende su motor para impulsarse hasta alcanzar una altura aproximada de 90 kilómetros. 

En este caso el portaaviones VMS Eve (nombrado así en honor a la madre de Branson)

El empresario que en este vuelo de prueba alcanzó los 85 kilómetros de altitud, estuvo acompañado de los dos pilotos del vehículo Dave Mackay y Michael Masucci, y tres trabajadores de Galactic: Beth Moses, Colin Bennett y Sirisha Bandla.

De la tripulación a bordo del Unity 22, la única que había salido de la Tierra antes del domingo era Beth Moses, la instructora principal de astronautas de Virgin Galactic.

Durante el proceso de vuelo los tripulantes disfrutaron de unos segundos de gravedad cero, justo antes de que VSS Unity se transforme para hacer un giro y prepararse para regresar a la tierra.

La misión Unity 22 sirvió a dos fines en específicos: la primera, para probar la experiencia de un astronauta privado y evaluar la cabina que servirá para el turista: su comodidad, la experiencia de gravedad cero y la vista hacia la tierra; el segundo propósito fue para demostrar las condiciones para realizar experimentos de investigación y confirmar que el programa de capacitación Spaceport America respalda la experiencia de los vuelos espaciales.

Virgin Galactic planea otros dos vuelos de prueba antes de dar inicio con el servicio comercial pensado para lanzarse en 2022, el precio del vuelo espacial será de 250 mil dólares.

Características del VSS Unity 22:

  • El VSS Unity es un avión espacial supersónico diseñado por The SpaceShip Company, el cual tiene  la capacidad de transportar a dos pilotos y seis pasajeros, su peculiaridad radica en su tipo de lanzamiento, 
  • Su forma de despegue no es de forma vertical como lo hacen los cohetes de la NASA, sino que primero va insertada a un portaaviones el cual despega como cualquier otro avión, cuando la nave central alcanza la altitud necesaria (13 km) esta se desprende del portaaviones y comienza su trayectoria en ascendente, sus motores están impulsados por cohetes y logra una velocidad tres veces y media mayor a la del sonido.
  • La experiencia de ingravidez tiene una duración de cuatro minutos antes de regresar a tierra firme.
  • Por dentro, la nave tiene un diseño minimalista que fue diseñada en colaboración con la agencia Seymourpowell, esto permite a los viajeros moverse libremente.
  • Incluye un set de 16 cámaras las que se encargan de capturar la experiencia espacial desde todos los ángulos, además de un enorme espejo que permite a los tripulantes verse ingrávidos y una docena de ventanas circulares para ver al exterior.
  • Los asientos están fabricados con fibra de carbono y cuentan con un mecanismo de reclinaje controlado por el piloto que posiciona a los ocupantes de manera óptima para el manejo de las fuerzas gravitatorias.
  • El viaje consta de dos hora en total y al final el VSS Unity aterriza en la pista del Spaceport America.

Eso no fue un viaje espacial

El fundador de Amazon, Jeff Bezos señaló previo al vuelo espacial de Virgin Galactic que este suceso no debería considerarse como tal debido a que no llegaría a la altitud necesaria que son 100 kilómetros, algo que él presume logrará con su viaje tripulado en el Blue Origin.

Bezos ha insistido en que el espacio comienza en la llamada línea karman, una línea imaginaria que separa al espacio de la atmósfera terrestre y que está a 100 kilómetros de altitud, límite que sí traspasará su nave, al respecto en un comunicado de Blue Origin –la empresa aeroespacial de Bezos– señaló.

"Solo el 4 % del mundo reconoce el límite de 80 kilómetros o 50 millas como el principio del espacio. New Shepard vuela por encima de ambos. Uno de los muchos beneficios de volar con Blue Origin"

En el próximo viaje espacial de Bezos, viajarán Mark Bezos –hermano de Jeff– , la piloto de 82 años Wally Funk y un cuarto pasajero que se impuso en la subasta lanzada por Blue Origin al pagar 28 millones de dólares y cuyo nombre aún no ha sido revelado.

El propietario de Tesla, Elon Musk, ha señalado que sus planes a largo plazo es fundar una colonia de un millón de habitantes en Marte, para lograr su objetivo fundó en 2002 su propia empresa aeroespacial, SpaceX, si quieres saber más de los logros de SpaceX y cómo avanza hacia la colonización de marte pensada para 2050, te invitamos a leer nuestro contenido relacionado. 


Con información de EFE