ASTEROIDE

Psyche: el opulento asteroide valuado en trillones; ¿dónde está y por qué vale tanto?

Este asteroide descubierto hace más de 100 años vale más que todo el dinero del mundo.

Psyche: el opulento asteroide que valuado en trillones; ¿dónde está y por qué vale tanto?.Un estudio reveló que Psyche podría estar compuesto de hierro y níquel

Bien dicen que todo tiene un precio, aunque no pensábamos que incluso lo que yace fuera del planeta también lo tuviera, ¿te imaginas pagar por obtener la propiedad de un asteroide? Pues malas noticias, esta roca con un diámetro de más de 200 kilómetros vale más que la economía mundial.

¿Dónde está el asteroide Psyche?

El cuerpo celeste se encuentra a 370 kilómetros del planeta Tierra y orbita entre Marte y Júpiter, pertenece a un cinturón de asteroides con más de un millón de cuerpos rocosos que orbitan alrededor del sol y tienen tamaños de entre los 10 y los mil kilómetros de diámetro.

¿Por qué vale tanto el asteroide Psyche?

Su precio se debe a que se cree que es un asteroide rico en metales, de acuerdo con un estudio sobre el cuerpo celeste, podría estar compuesto por hierro y níquel, para llegar a esto, en equipo de científicos realizó un examen de las emisiones de longitud de onda milimétrica del asteroide que permitió elaborar el primer mapa de temperatura del objeto y abrir una nueva perspectiva sobre sus propiedades superficiales; el artículo fue publicado en la revista científica The Planetary Science Journal.

La investigadora Lindy Elkins-Tanton, calculó que tan solo el hierro que Psyche contiene valdría unos 10 trillones de dólares, para la comparativa, se utilizó como referencia la valuación de Forbes acerca del valor de la economía mundial en 2019, la cual fue de 142 mil millones de dólares, de acuerdo con información recogida por el medio La Nación.

“Sabemos desde hace muchos años que los objetos de esta clase no son, de hecho, de metal sólido, pero lo que son y cómo se formaron sigue siendo un enigma”, dijo Katherine de Kleer, profesora adjunta del Planetario de Ciencia y Astronomía del Instituto de Tecnología de California y coautora del estudio.

El asteroide fue descubierto el 17 de marzo de 1852 por Annibale Gasparis en el observatorio Capodimonte en Nápoles, Italia y su nombre fue otorgado por la diosa de la mitología grecolatina que personifica al alma.