HERRAMIENTAS DE ESTUDIO

Google lanza tabla periódica interactiva en línea para estudiantes

El buscador más popular de internet ahora tiene una tabla periódica de elementos para que puedas estudiar de manera interactiva.

Esta herramienta en línea está dirigida a estudiantes de todos los niveles.Esta herramienta en línea está dirigida a estudiantes de todos los nivelesCréditos: Google
Escrito en CIENCIA el

Google ofrece una serie de servicios y aplicativos orientados a facilitar el estudio y el aprendizaje, como cursos y clases en línea. Sin embargo, lo que le hacía falta era su propia tabla periódica de los elementos interactiva.

Esta herramienta ayuda a los estudiantes a hacer consultas para obtener más información sobre cada uno de los elementos que la componen.

¿Qué se puede consultar en la tabla periódica interactiva de Google?

Algunos de los datos que se pueden conocer son: símbolo, masa atómica, densidad (en estado líquido), punto de fusión, punto de ebullición, también información como la persona y año de descubrimiento. Incluso se puede conocer el modelo 3D de cada elemento.

Aquí puedes visitar la tabla periodica interactiva de Google. De momento, solo está en inglés.

Juegos para estudiar la tabla periódica

Si lo que buscas es reforzar tu conocimiento sobre los elementos químicos, te compartimos otras herramientas para facilitar el estudio de la tabla periódica de manera interactiva.

Quimitris

Su diseño está inspirado en Tetris, pues su objetivo es que el usuario aprenda la tabla periódica siguiendo las reglas del juego. Para ello, hay que colocar las fichas formadas por los elementos en el sitio de la tabla que corresponde. En la medida que tus conocimientos mejoren podrás ir superando los distintos niveles.

Tabla periódica muda

A manera de juego de memoria, ésta tabla periódica está en blanco para que el estudiante pueda practicar y ubicar los elementos en el lugar que corresponde. Además, esta herramienta en línea ofrece otros recursos interactivos para comprobar qué tanto conoce el usuario los elementos que integran la tabla.