METAVERSOS

Nvidia demuestra el potencial de su metaverso con un clon virtual de su CEO

El fabricante de tarjetas gráficas presentó una versión hiperrealista de su director general, es decir un “gemelo” virtual de Jensen Huang en su Omniverso

Nvidia presenta nuevo CPU con un clon de su director general.Nvidia presenta nuevo CPU con un clon de su director generalCréditos: Nvidia
Escrito en CIENCIA el

Nvidia “engañó” al público de una presentación de productos sin que nadie se percatara. En lugar de que el director de la compañía anunciara uno de sus productos más recientes, durante unos instantes recurrió a su metaverso para simular que el directivo era quien estaba en la presentación.

Nvidia presenta nuevo CPU con un clon de su CEO

En la conferencia GTC 2021 realizada en abril, Nvidia realizó una serie de presentaciones sobre sus nuevos desarrollos. Sin embargo, nadie se había dado cuenta, hasta ahora, de que el CEO de la compañía, Jensen Huang, en realidad era una copia digital. Es decir, ni siquiera se trató de una grabación lo que vio la audiencia de ese evento, sino que, en realidad fue un avatar completamente virtual del propio directivo el que dio un mensaje breve en el evento.

Jensen presentó un producto desde el metaverso de Nvidia, llamado Omniverso, desde donde explicaba las características del producto. Aunque nadie dudó de que el CEO estuvo frente a la cámara en todo momento, Nvidia acaba de revelar que no fue así.

Cómo digitalizaron al CEO de Nvidia

Para clonar de manera virtual a Jensen, la compañía realizó una captura del rostro y cuerpo completo del CEO en un camión equipado con cámaras DSLR, proceso parecido con el que crean personajes en 3D·para películas y videojuegos. Luego lo modelaron en 3D mediante softwares. Para darle ese toque realista, entrenaron a una inteligencia artificial para que aprendiera e imitara su gesticulación.

Una vez creado el Jensen Huang virtual, fue colocado en una réplica virtual de su cocina, que también fue digitalizada mediante un escaneo. Este espacio fue deconstruido parte por parte para presentar el metaverso de Nvidia, el cual opera como una plataforma colaborativa para ejecutar simulaciones en tiempo real desde un centro de datos.

Por si quedaba duda de ello, Nvidia documentó el proceso de creación, paso por paso, donde da cuenta de todos los detalles sobre el momento en que apareció el Jensen Huang real y cuando cambió al Jensen Huang virtual.

¿Cuánto tiempo estuvo presente el Jensen Huang virtual? La simulación duró 14 segundos, de una presentación de duró una hora y 40 minutos.