MISIÓN ESPACIAL

La NASA enviará al espacio mensajes poéticos en una cápsula del tiempo

La nave espacial que llevará esta capsula se llama Lucy, por el esqueleto australopithecus y en honor al tema de los Beatles, "Lucy in the Sky with Diamonds"

¿Qué contiene la cápsula del tiempo que acompañará a Lucy?.¿Qué contiene la cápsula del tiempo que acompañará a Lucy?Créditos: NASA.gov
Escrito en CIENCIA el

La NASA dio a conocer que el 16 de octubre lanzará al espacio a "Lucy", la primera nave espacial que estudiará los asteroides troyanos y que llevará una cápsula del tiempo con mensajes poéticos de pensadores y poetas condecorados, y hasta de los integrantes de los Beatles.

La primera misión enfocada en analizar asteroides troyanos

Esta es la primera misión de la NASA que pretende obtener más información acerca de los asteroides troyanos, en la que Lucy examinará estos pequeños escombros que orbitan alrededor del Sol, más allá del cinturón de asteroides principal, enganchados por Júpiter y el Sol.

En el anuncio, la agencia espacial estadounidense comentó que la nave espacial Lucy será enviada al espacio en un cohete Atlas V 401 de la empresa United Launch Alliance desde la plataforma de Lanzamiento Espacial 41 de la Estación de la Fuerza Espacial, en Cabo Cañaveral, ubicada en Florida.

¿Qué son los asteroides toyanos?

De acuerdo con la NASA, estos asteroides son pequeños restos del Sistema Solar primitivo, los cuales quedaron atrapados en órbitas estables, agrupados en dos aglomeraciones que conducen y siguen a Júpiter en su trayecto en torno al Sol.

Además, como estos asteroides no han sido explorados son considerados "fósiles" de la formación y evolución de los planetas.

En ese sentido, la nave fue nombrada Lucy, mismo nombre que le asignó el equipo de paleoantropólogos que descubrió el esqueleto fosilizado de un homínido temprano o australopithecus, hallado en Etiopía en 1974. También, se inspiró en la canción de los Beatles "Lucy in the Sky with Diamonds".

¿Qué hará la nave espacial Lucy?

De la misma manera que el fósil de Lucy brindó información única acerca de la evolución de la especie humana, la misión espacial pretende ser el próximo hito del conocimiento de los orígenes planetarios y la formación del Sistema Solar, incluido nuestro planeta.

Se tiene planificado que su misión principal dure 12 años, en los cuales Lucy explorará un número amplio de asteroides, navegando junto a un asteroide en el cinturón principal del Sistema Solar, así como de siete asteroides troyanos.

Lucy regresaría a las cercanías de la Tierra tres veces para recibir asistencia de gravedad, lo que la convertiría en la primera nave espacial en hacerlo desde el Sistema Solar exterior. Luego de que Lucy concluya con su recorrido por los asteroides para una sola misión en 2033, la nave espacial seguirá viajando entre los asteroides troyanos y la órbita de la Tierra durante cientos de miles o millones de años.

Se espera que un día en un futuro muy lejano los descendientes de la Tierra encuentren a Lucy recorriendo entre los planetas, motivo por el cual la NASA eligió poner una cápsula del tiempo a bordo de la nave espacial.

¿Qué contiene la cápsula del tiempo que acompañará a Lucy?

La cápsula del tiempo contiene mensajes de personas destacadas de la sociedad que ofrecen consejos, palabras de sabiduría y de inspiración, aunque la agencia espacial no reveló los nombres de estas personas.

Solo se sabe que estos mensajes fueron solicitados a premios Nobel de Literatura, poetas galardonados y otras figuras de Estados Unidos, incluidos los miembros de los Beatles.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.