VIAJE AL ESPACIO

Inspiration 4: quiénes viajarán en la nueva misión de SpaceX y fecha de lanzamiento

Esta es el primer viaje al espacio con civiles a bordo y ningún astronauta experimentado

Inspiration 4: quiénes viajarán en la nueva misión de SpaceX y fecha de lanzamiento.Este miércoles 15 de septiembre la será el lanzamiento de la misión
Escrito en CIENCIA el

Luego de un arduo entrenamiento por parte de la tripulación y de la empresa espacial de Elon Musk, SpaceX pondrá este miércoles en órbita por primera vez a la tripulación conformada por civiles sin experiencia previa en el vuelo espacial.

Esta primera vez es el parteaguas para los viajes espaciales de civiles que SpaceX planea comercializar tiempo más adelante, por esa razón la misión es conocida como Inspiration4.

Quiénes conforman la misión de SpaceX

La misión compuesta solo por civiles y sin astronautas experimentados a bordo está conformada por Jared Isaacman, el multimillonario detrás del proyecto y CEO de la plataforma de pagos Shift4 Payments quien es también el comandante de la misión.

Isaacman fundó Shift4 Payments a sus 16 años y tiene el récord por dar la vuelta al mundo en un jet liviano, asimismo, está calificado para volar varios aviones militares. En 2012 fundó la academia de entrenamiento para pilotos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Draken International.

Hayley Arceneaux es una sobreviviente del cáncer de huesos tratada en el hospital St. Jude en Memphis, Tennessee de la cual ahora es asistente médica, la misión organizada por Isaacman se basó en una recolección de fondos para dicho hospital, Asimismo Hayley de 29 años será la estadounidense más joven en orbitar el planeta y la primera persona con prótesis en viajar al espacio.

Sian Proctor es una geóloga de 51 años la cual participó en un experimento de simulación de la vida en Marte y dos veces se postuló a la NASA para convertirse en astronauta, ella ganó su asiento a bordo de la misión por haber ganado un concurso de ventas en línea impulsado por Isaacman donde remarca la importancia de las mujeres afrodescendientes en la ciencia.

Chris Sembroswki es un veterano de la fuerza aérea de 42 años que sirvió en Irak y que ahora trabaja para la industria aeronáutica en la compañía Lockheed Martin. Sembroswki fue elegido luego de recaudar fondos para el hospital St. Jude, su tarea en la misión será mantener la carga a bordo y las comunicaciones con la Tierra.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.