AUTOS VOLADORES

Taxis voladores serán probados por la NASA para diseñar los espacios aéreos del futuro

La Agencia Espacial estadounidense ayudará a la empresa aeroespacial Joby Aviation a diseñar espacios para la movilidad de los próximos taxis voladores

Vehículos voladores, ¿la movilidad del futuro?.Vehículos voladores, ¿la movilidad del futuro?Créditos: NASA.gov
Escrito en CIENCIA el

Con el objetivo de poner en marcha taxis voladores, como transporte para personas y mercancías, y que pueda moverse tanto en las ciudades como a lo largo del país, la NASA acaba de realizar las primeras pruebas de vuelo de un vehículo aéreo con despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico, como parte de la Campaña Nacional de Movilidad Aérea Avanzada (AAM) que tiene la agencia. Te contamos en qué consiste este proyecto.

Vehículos voladores, ¿la movilidad del futuro?

Los vehículos voladores eVTOL de la compañía Joby Aviation se encuentran en pruebas por la Agencia Espacial estadounidense en la base de vuelo eléctrica de la compañía, localizada en Big Sur, California. El objetivo de estos ensayos es recopilar datos acerca de la acústica y del rendimiento de los aviones para poder diseñar los espacios aéreos del futuro.

Además, lo resultados ayudarán a identificar vacíos existentes en las regulaciones que gestiona la Administración Federal de Aviación, con el fin de que estas aeronaves se incorporen al sistema nacional de espacio aéreo.

La información generada ayudará a proyectar servicios comerciales de pasajeros con aeronaves como el NC-1, sin embargo será hasta 2022 cuándo tengan lugar más pruebas que analicen escenarios de vuelo más complejos, así como el desempeño de otros vehículos voladores.

¿En qué consisten las pruebas de la NASA?

Las pruebas actuales buscan conocer cómo se mueve el vehículo eVTOL, el sonido que emiten en operación, la forma en que se enlaza con los controladores. El conjunto de pruebas más amplio se realizará en 2022 y se revisará que las compañías participantes cumplan con los protocolos requeridos, como aeronavegabilidad y seguridad de vuelo, que estará determinados por la Agencia Espacial.

Ahora bien, en el momento en que este proyecto esté integrado en el espacio aéreo nacional, se podrá utilizar estos vehículos para brindar un sistema eficiente y asequible de transporte de pasajeros y carga, donde se podrán incluir drones para la entrega de paquetería, taxis voladores, e incluso vehículos de transporte médico.

¿Qué características tienen los eVTOL de Joby Aviation?

Estos aviones cuentan con un rango máximo de 150 millas de vuelo a una velocidad máxima de 321 kilómetros por hora, con capacidad para cuatro pasajeros y un piloto.

Asimismo, la empresa aeroespacial ha realizado más de 1,000 vuelos de prueba. De hecho, desde 2017 utilizan prototipos en tamaño real para obtener la certificación como taxi aéreo por la Administración Federal de Aviación (FAA) en 2023.

¿Te subirías a uno de estos taxis voladores?

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.