EXPLORACIÓN

Descienden por primera vez al fondo del ‘Pozo del Infierno’ en Yemen y esto encontraron (VIDEO)

Un equipo de exploradores descendió por primera vez al fondo del Pozo de Barhout en Yemen.

¿Qué encontraron en el Pozo del Infierno en Yemen?.¿Qué encontraron en el Pozo del Infierno en Yemen?Créditos: Twitter AFP
Escrito en CIENCIA el

Hasta hace poco, el Pozo de Barhout era uno de los pocos lugares conocidos sin explorar en Yemen. De hecho, no se conocía cuál era su profundidad, o lo que se escondía en su fondo, aunado a las leyendas locales le fue bautizado con el nombre del Pozo del Infierno. Ahora, un equipo de exploradores por fin ha descendido a sus profundidades y esto es lo que encontraron.

¿Quiénes bajaron al fondo del Pozo de Barhout en Yemen?

Al ser la primera ocasión en mucho tiempo que personas pisan el fondo del pozo, hasta ahora solo se habían sido intentos que no habían logrado más debido a la falta de equipamiento. Sin embargo, este logro se lo ha llevado un equipo de ocho exploradores expertos adscritos al Equipo de Exploración de Cuevas de Omán (OCET).

“Hacemos esto por pura pasión, y sentíamos que el pozo es una maravilla de la historia yemení que debíamos revelar [...] Hemos recolectado muestras de agua, rocas y suelo que aún deben ser analizadas.”, explicó Mohammed al-Kindi, geólogo en la Universidad Alemana de Omán y uno de los miembros de la expedición.

¿Qué encontraron en el Pozo del Infierno en Yemen?

Los exploradores de OCET encontraron que el pozo se trata de una formación natural de 112 metros de profundidad. Y en el fondo encontraron cuerpos de aves muertas y serpientes que han hecho de esta caverna su hábitat, aunque los reptiles no se mostraron agresivas con los miembros de la expedición.

Además, los exploradores recogieron muestras de agua, rocas y sedimento del fondo, para estudiarlos y determinar la causa de los olores que despide el pozo.

El un video South China Morning Post, se muestra el descenso al interior del pozo y la luz que se ingresa desde su entrada, cuando se mira hacia arriba desde el fondo. El lugar mide unos 30 metros de diámetro y está lleno de diversas formaciones rocosas.

Entre las formaciones rocosas están las perlas de cueva, pequeñas esferas que se forman en el agua cuando las sales de calcita se depositan en capas que rodean un cuerpo de tamaño mayor. Las del Pozo del Infierno son de un color verde lima.

Mira aquí el video del descenso al Pozo del Infierno en Yemen:

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.