CERTIFICADO COVD-19

¿Cómo DESCARGAR el CERTFICADO DE VACUNACIÓN Covid-19 para la DOSIS de REFUERZO? Paso a Paso

Uno de los requisitos para la vacuna de refuerza es llevar impreso el Certificado de Vacunación COVID-19 con las dosis previas

Certificado covid-19.Así puedes descargarlo Créditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en CIENCIA el

Las dosis de refuerzo para las vacunas contra la COVID-19 ya están llegando a nuestro país y en la Ciudad de México, la siguiente semana reanudan dicha vacunación para personas de la tercera edad, personal de salud público y privado.

Sin embargo, uno de los requisitos para obtener la dosis de refuerzo, es demostrar haber sido vacunado con al menos seis meses de anterioridad y tener un esquema completo de vacunación. Para ello es necesario llevar impreso el Certificado de vacunación contra la COVID-19, pero si no sabes como descargarlo, hoy te diremos las opciones más fáciles para obtener tu certificado de vacunación contra COVID-19.

Opción 1: En la página de la Secretaría de Salud 

1. Podrás descargar tu Certificado de vacunación contra la COVID-19 mediante la página web de la Secretaría de Salud, solo da clic aquí.
2. Para obtener su certificado de vacunación te preguntará si te registraste (hace meses) en la página de mivacuna.gob.mx, solo debes dar clic en SÍ.
3. Después te pedirá que ingreses tu CURP y marques la casilla de la opción del CAPTCHA "No soy un robot", da clic en BUSCAR.
4. A continuación te mostrará la siguiente leyenda: 

La liga de descarga de tu certificado ya se envió al correo-e que registraste en mivacuna. Recuerda siempre revisar en la bandeja de entrada y correo no deseado. La liga de descarga caduca una hora y media después de enviada, para que no tardes mucho en revisarla y descargarla. Si no has recibido el correo electrónico, pide la corrección de datos especificando el correo-e al que se deberá enviar la información.

5. Da clic en OK. 
6. Por último deberás revisar la bandeja de entrada de tu correo electrónico, donde te enviarán una liga con documento PDF que contiene tu Certificado de vacunación contra la covid-19 con tus datos personales y las fechas en las que te aplicaste cada dosis. 

¡Guárdalo y listo! 

Opción 2: en el chatbot de WhatsApp de la Secretaría de Salud 

La segunda opción para obtener tu Certificado de vacunación contra la COVID-19 es mediante el chatbot "Armando Vaccuno", que es un robot de mensajes en WhatsApp habilitado por la Secretaría de Salud. Solamente debes:

1. Registrar el número 56 1713 0557 en tus contactos de celular, guárdalo como "Dr. Armando Vaccuno". 

2. Abre una conversación nueva en WhatsApp con el "Dr. Armando Vaccuno" y escribe "HOLA"

3. A continuación recibirás una respuesta automática, a la que deberás responder con la palabra "CERTIFICADO". 

4. Te pedirá tu CURP, ingrésalo.

5. En cuanto lo escribas, el chatbot te dará una liga con un enlace a tu certificado en PDF. 

¡Listo, podrás guardarlo o imprimirlo! 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.