¡TERMINA LA TESIS!

Para tu tesis: Microsoft Edge agrega gestor automático de citas en APA

Con esta herramienta los usuarios podrán organizar y tener a la mano las referencias documentales de sus proyectos académicos.

Microsoft Edge.Este navegador web quiere conquistar a estudiantes e investigadores con su gestor de referencias en APACréditos: doharoots
Escrito en CIENCIA el

Recientemente, el navegador web Microsoft Edge agregó una herramienta orientada a estudiantes e investigadores: un gestor de citas APA y referencias bibliográficas para proyectos académicos. Esta nueva característica permite administrar las fuentes documentales que los usuarios encuentren en línea e incorporarlos en sus textos de manera automatizada o manual.

De momento, la herramienta de Citas de Edge está disponible en versión 97 del navegador, la cual se distribuye en los canales Microsoft Edge Canary y Dev. Te contamos cómo funciona el gestor de referencias.

¿Cómo funciona el gestor de Citas Micrososft de Edge?

El gestor de citas APA se encuentra en las colecciones del navegador, una herramienta de Edge que permite almacenar enlaces de manera directa en la aplicación. Por ahora, la característica de automatización está limitada a ciertas páginas académicas y revistas científicas, aunque Microsoft asegura que ampliará más adelante.

Por otro lado, cuando la web no está soportada por Edge, la herramienta simplemente no genera la cita. Pero el usuario puede añadirla de manera manual, capturando la información de la referencia, como el autor, la página, la fecha de publicación y la URL.

Además, ya sea de manera automática o manual, la cita se quedará guardada junto al enlace del artículo en cuestión dentro de la colección. Esto permite organizar todas las referencias de un texto que se esté confeccionando. Solo hay que guardar los enlaces en la colección y luego copiar y pegar cada cita en el documento.

¿Con cuáles formatos de cita es compatible Microsoft Edge?

Entre los formatos de citas que admite Microsoft Edge 97 están: APA7 (la última versión), Chicago, Harvard, IEEE y MLA.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.