PROTECCIÓN POR HASTA 5 HORAS

Xyntrus: este enjuague bucal neutraliza el 99.9% de virus de COVID-19, según estudio ¿Cuánto cuesta?

Este enjueague ofrece protección hasta por cinco horas y se encuentra en venta en tiendas especializadas en salud bucal.

Así es como Xyntrus neutraliza al COVID-19.¿Cuánto cuesta el enjuague bucal Xyntrus en México?Créditos: Pexels
Escrito en CIENCIA el

Un estudio en el que participó la Universidad AME de Monterrey encontró que el enjuague bucal Xyntrus tiene la capacidad de romper una membrana del SARS-CoV-2 que provoca COVID-19, así como neutralizarlo en 30 segundos.

“Muy contento de poder compartir con ustedes la noticia de que con 5 dentistas de otros países hemos encontrado un enjuague que desactiva el 99.9% del COVID-19”, aseguró el doctor Manuel de la Rosa, director de Periodoncia en la Universidad AME de Monterrey.

Así es como Xyntrus neutraliza al COVID-19

Asimismo, en el estudio, llamado “Actividad virucida de diferentes enjuagues bucales mediante un nuevo ensayo bioquímico” se evaluó la capacidad de diversos enjuagues bucales que contienen componentes como cloruro de cetilpiridinio y D-limoneno.

Dichos componentes tienen la capacidad de romper la membrana fosfolipídica del virus, sin importar de la variante que se trate, pues ésta no cambia, aunque mute el virus. El análisis fue publicado en la revista Healthcare, en la cual se detalla que la acción antiviral de los compuestos neutraliza la reinserción del virus en las células del cuerpo.

Para conseguir neutralizar el virus, se requiere hacer gárgaras con uno de estos enjuagues bucales durante 30 segundos. De esta manera, se reducirá la eficiencia del virus en la saliva, durante un periodo de hasta cinco horas.

“La saliva de pacientes con coronavirus contienen una elevada carga viral de Sars-CoV-2 y el riesgo de propagación es muy alto”, señala la publicación.

Si bien para el estudio se analizaron varias marcas de enjuagues bucales, solo una patente del laboratorio Brix USA LLC, llamado como Xyntrus, demostró tener los efectos mencionados. Esto se debe a que contiene una fórmula de D-limoneno (0,2 %) y CPC (0,05 %) o cloruro de cetilpiridinio.

“Xyntrus” demostró en un estudio ser eficaz para combatir el virus del COVID-19 gracias a un componente dentro del producto. “Es una forma sencilla de disminuir las infecciones de asintomáticos y presintomáticos”, indica el artículo.

Aunque este hallazgo puede revela otras maneras de atacar al virus, aún es demasiado pronto para sacar conclusiones. “Se necesitan más investigaciones para comprender si el uso de enjuagues bucales puede afectar la transmisión viral, la exposición, el ingreso viral, la carga viral y, en última instancia, afectar los resultados clínicos significativos”, advierte la publicación.

¿Cuánto cuesta el enjuague bucal Xyntrus en México?

Xyntrus de 500 ml está a la venta en México en TePe, una la tienda especializada en salud bucal a un precio de 240 pesos.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.