UNA EXPLICACIÓN 'OCULTA'

¿Un conejo de jade? Científicos resuelven misterio del CUBO en el lado oscuro de la LUNA

La supuesta cabaña misteriosa sorprendió a los científicos chinos, pues al parecer no es lo que imaginaban

China revela el misterio del cubo lunar.China revela el misterio del cubo lunarCréditos: Twitter @AJ_FI
Por
Escrito en CIENCIA el

A principios de diciembre, los científicos chinos a cargo de la cuarta misión espacial que estudia el lado oculto de la luna, reveló que una de las fotografías tomadas por el vehículo lunar Yutu 2, que ya lleva casi tres años recorriendo la superficie lunar, localizó una anomalía que denominaron “cabaña misteriosa”.

De acuerdo con la agencia EFE, los científicos chinos reportaron el hallazgo de un extraño montículo en forma de cubo que se recorta contra el negro del firmamento. Sin embargo, este 2022, los investigadores asiáticos revelaron finalmente de qué se trata el misterioso objeto en la Luna: simplemente es una roca.

La supuesta ‘cabaña misteriosa’ decepciona a los científicos chinos

En diciembre pasado cuando el vehículo lunar Yutu 2 envió las famosas imágenes a la Tierra, los investigadores chinos consideraron que el objeto que llamaron la cabaña misteriosa podría tratarse de una gran formación rocosa.

La poca nitidez de la imagen, aumentada varias veces, mostraba una pequeña elevación del terreno de forma cúbica que despertó el interés de los científicos, no porque pensasen que se podía tratar de una construcción de origen artificial, sino porque podía seguir aportándoles información útil sobre la cara oculta de la Luna y los impactos de meteoritos que ha experimentado esa zona desconocida a lo largo de los siglos.

No obstante, lo que han encontrado gracias al nuevo recorrido de Yutu 2 los ha decepcionado, pues al acercarse al misterioso cubo se ha descubierto que solo se trata de una simple roca pequeña, de mucho menor tamaño del que los astrónomos imaginaban.

El conejo lunar de jade

Y aunque el nuevo hallazgo sí resultó una decepción para los investigadores, eso no evitó que dieran rienda suelta a su imaginación de nueva cuenta. Esta vez la ex cabaña misteriosa fue bautizada como 'el conejo de jade', pues según los científicos las piedras esparcidas frente a la pequeña roca con forma de conejo parecían una zanahoria, y las cuentas de piedra redondas de detrás se asemejaban a restos de comida. “Es la escena de un conejo a punto de comer. La imagen es muy divertida e hizo reír a la gente”, se lee en un artículo de la misión. 

“Cuando todos estábamos decepcionados, uno de los conductores miró fijamente la imagen ampliada, se tapó la boca y exclamó: ¡Dios mío! ¡Esto es... un conejo de jade!”, se lee en el diario público de la misión.

Pese a la decepción que causó la cabaña misteriosa, los científicos todavía esperan encontrar datos útiles en el cráter que se encuentra detrás de la piedra.

El rover de China, forma parte de una ambiciosa serie de misiones para explorar la Luna. Yutu forma parte de la sonda Chang’e 4, como su nombre indica, es la cuarta misión lunar del gigante asiático y la segunda en llevar un rover a la Luna.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.