¡UN ESPECTÁCULO NATURAL!

Calendario de fases lunares febrero 2022: todos los cambios de la Luna este mes

¡Aquí las cuatro fechas que debes anotar en tu calendario!

Calendario de fases lunares febrero 2022: todos los cambios de la Luna este mes.Créditos: Unsplash
Escrito en CIENCIA el

Dicen que las FASES de la LUNA no sólo impactan a la naturaleza, como puede ser el crecimiento de las plantas, sino que también pueden afectar a los seres humanos... Para bien. 

Tanto así que existen varios mitos respecto al impacto que nuestro satélite natural tiene sobre los seres humanos; uno de los más populares es que según dependa la fase lunar, ésta puede afectar el crecimiento de tu cabello. 

Por ello, en Heraldo Binario te explicamos cuáles son las fases de la luna que experimentaremos este febrero de este 2022: 

  • Luna nueva: el martes 1 de febrero.

Durante esta fase, la luna se encuentra entre la Tierra y el Sol, por lo que la mitad del satélite natural que vemos no está iluminada, por lo que se vuelve prácticamente desapercibida en el firmamento. En esta fase sólo se puede ver al astro durante un eclipse solar. 

  • Cuarto creciente: el martes 8 de febrero.

En esta fase es observable desde el mediodía hasta la medianoche, y ya durante la puesta del Sol se ve alta en el cielo. En esta etapa, el astro recorre entre 90 y 135 grados de su órbita. La parte visible del satélite natural es entre 35 y 65%.

  • Luna llena: el miércoles 16 de febrero.

Esta fase también conocida como plenilunio es una fase lunar que sucede cuando la Tierra se encuentra situada entre el Sol y la Luna, casi alineados. Así, el satélite natural refleja la luz del Sol a la Tierra, con lo que se vuelve totalmente visible la cara que vemos. 

  • Cuarto menguante: el miércoles 23 de febrero.

En esta fase la superficie de la luna es visible durante la madrugada y la mañana. Ocurre luego de la luna llena.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ