¿Y CUÁNDO SALE?

Neuralink logra avances y se alista para implantar CHIPS; iniciará pruebas en cerebros humanos

La empresa de neurotecnología del magnate sudafricano está en busca de su nuevo director de ensayos

Neuralink se prepara para implantar chips en cerebros humanos.Neuralink se prepara para implantar chips en cerebros humanosCréditos: Neuralink
Por
Escrito en CIENCIA el

La compañía de implantes cerebrales de Elon Musk, Neuralink, acaba de dar de qué hablar, pues todo parece indicar que ya se alista para realizar sus primeras pruebas implantando chips en cerebros humanos.

Resulta que en los últimos días, Neuralink lanzó una oferta de trabajo pues está buscando a su próximo director de ensayos clínicos, lo cual encendió las alarmas pues esto podría significar que la empresa de neurotecnología está a punto de iniciar sus pruebas.

Ahora todo parece encajar si consideramos que en diciembre del año pasado, Musk le dijo al Wall Street Journal que Neuralink esperaba implantar su dispositivo en cerebros humanos en algún momento de 2022. El magnate adelantó esta información, tras dar a conocer se han realizado pruebas en un mono llamado Pager, quien fue capaz de jugar un videojuego usando sólo su mente.

¿Qué hará el nuevo director de ensayos clínicos?

De acuerdo con la vacante que publicó la compañía de Musk, el director de ensayos clínicos estará al frente de los experimentos para probar esta tecnología en personas.

Neuralink especifica que el candidato trabajará de la mano de los más innovadores médicos y los mejores ingenieros, así como con los primeros participantes del ensayo clínico de la compañía.

Antes de ser lanzado al mercado el producto deberá contar con la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de EU (FDA por sus siglas en inglés), por esta razón, el nuevo director de ensayos deberá liderar y construir “el equipo responsable de habilitar las actividades de investigación clínica de Neuralink”, así como cumplir con las regulaciones.

De hecho, los fabricantes de dispositivos suelen contratar directores de ensayos al principio de su interacción con la FDA, para ayudar a diseñar los ensayos de manera que maximicen las posibilidades de aprobación por parte de dicha institución.

La innovación que todos necesitamos de Neuralink 

Musk hizo la presentación oficial de Neuralink en agosto de 2020; en dicha oportunidad, el hombre más rico del mundo presentó la máquina que se usará para insertar los implantes directamente en el cerebro, así como el chip VO.9, el que será insertado en la cabeza de los pacientes.

El objetivo de estos implantes es ayudar a las personas que tienen problemas neurológicos. Por ejemplo, serviría para que alguien tetrapléjico pueda caminar.

“Esta tecnología tiene el potencial de tratar una amplia gama de trastornos neurológicos, restaurar la función sensorial y del movimiento y, finalmente, ampliar la forma en que interactuamos entre nosotros, con el mundo y con nosotros mismos”, explica la página de la compañía.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.