ASÍ PUEDES PARTICIPAR

NASA lanza millonaria búsqueda: alguien que mejore el menú de los astronautas, esto pagará

Aquí todo lo que te interesa sobre la tecnología alimentaria

NASA ofrece hasta 1 millón de DÓLARES por innovadoras IDEAS para alimentar a astronautas.¿Qué esperas para participar?Créditos: Unsplash
Escrito en CIENCIA el

La NASA pagará hasta 1 millón de dólares a las personas que presenten INNOVADORAS IDEAS, que también sean sostenibles, para alimentar a los astronautas que se encuentran en el espacio, en esta era donde la carrera espacial entre las naciones es más competitiva que nunca. 

Y es que, brindar a los futuros exploradores la tecnología para producir comidas nutritivas, sabrosas y satisfactorias en misiones espaciales de larga duración les dará la energía necesaria para descubrir lo desconocido en el espacio exterior. 

En coordinación con la Agencia Espacial Canadiense, la NASA lanzó el programa que lleva por nombre 'Desafío de alimentos en el espacio profundo' que llama a las personas que así lo deseen a diseñar, construir y demostrar prototipos de tecnologías de producción de alimentos que proporcionen productos nutricionales tangibles, o alimentos para los cosmonautas:

"Alimentar a los astronautas durante largos períodos dentro de las limitaciones de los viajes espaciales requerirá soluciones innovadoras", expresó Jim Reuter, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la NASA en Washington, DC.

Por ello, Reuter propuso que es hora de mejorar la tecnología alimentaria para los cosmonautas:

"Ampliar los límites de la tecnología alimentaria mantendrá saludables a los futuros exploradores e incluso podría ayudar a alimentar a las personas aquí en casa", expresó en un comunicado.

Como sabes, con el tiempo, los alimentos pierden su valor nutricional, lo que significa que para una misión de varios años a, por ejemplo el planeta Marte, llevar alimentos preenvasados no servirá para satisfacer todas las necesidades para mantener la salud de los astronautas.

En octubre de 2021, la Fase 1 del desafío culminó cuando la NASA otorgó a 18 equipos un total de 450,000 mil dólares por el concepto de tecnología innovadora de producción de alimentos con el objetivo de producir productos alimenticios seguros, aceptables, sabrosos y nutritivos.

Ahora, la NASA invita a nuevos equipos o personas con ideas innovadoras a que ingresen a la Fase 2 del programa, en donde podrán ganar hasta ¡1 millón de dólares!

¿Cuál es el RETO?

De acuerdo con la NASA "se debe considerar todo lo necesario para almacenar, preparar y entregar alimentos a la tripulación, incluida la producción, el procesamiento, el transporte, el consumo y la eliminación de desechos”.

Las tecnologías propuestas, como los sistemas de crecimiento de plantas, los productos alimenticios fabricados y lascomida instantánea, podrían brindar a las futuras tripulaciones una variedad de opciones que repercutirán en la nutrición diaria necesaria, para que se puedan mantener saludables en el espacio exterior. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ