EPIC FAIL

SpaceX: Hombre GANA viaje al espacio junto a Elon Musk; PIERDE su boleto por sobrepeso

El piloto de 43 años pasó del éxtasis a la tristeza total, pues sabía que su peso no era el adecuado para ser el nuevo turista espacial de SpaceX

Gana viaje al espacio con Elon Musk; lo pierde por sobrepeso.Gana viaje al espacio con Elon Musk; lo pierde por sobrepesoCréditos: Associated Press Photo
Por
Escrito en CIENCIA el

¿Alguna vez has soñado con ir al espacio en una de las naves de SpaceX sentado junto a Elon Musk? Parece un sueño muy alocado; sin embargo, no eres el único que lo sueña, también lo hicieron Kyle Hippchen y casi 72 mil personas que entraron a un concurso que buscaba al próximo turista espacial que viajaría con la compañía del magnate sudafricano, a bordo de una nave Dragon de SpaceX.

Para participar en el sorteo, los aspirantes debían donar dinero a un hospital de Tennessee. Fue así que el protagonista de esta historia, Kyle Hippchen, un piloto de 43 años que vive en Florida, donó 600 dólares a la causa aunque nunca consideró que podría ser el ganador.

El gran ganador del viaje al espacio con Musk

Y aunque parecía estadísticamente imposible, Hippchen resultó ser el afortunado ganador del sorteo, pues recibió un correo en el que se le informaba la estupenda noticia; no obstante, la felicidad duró muy poco, pues otro correo electrónico que recibió posteriormente le dejó claro que no podría realizar el viaje de sus sueños. 

¿Qué decía el mensaje de la compañía espacial de Musk? Y aquí es donde el cuento de hadas de Hippchen se transforma en una triste historia, porque resulta que, en dicho correo, se le informó al piloto que un turista espacial debe pesar menos de 113 kilogramos, es decir, 36 menos de los 149 que él pensaba en ese momento. 

¿Se perdió el boleto?

Absolutamente, no. Al enterarse de los requisitos para realizar el vuelo, Hippchen tuvo que tomar una difícil situación, pues al ser piloto estaba consciente de que los requisitos de peso son estrictos y se dio cuenta de que perder más de 30 kilos en ocho meses podría ser demasiado arriesgado para su salud, por lo que decidió ceder su boleto.

El afortunado fue su gran amigo Chris Sembroski, quien fue su compañero de habitación durante sus años de universidad y otro aficionado al espacio. De esta forma, Sembroski formó parte del primer lanzamiento comercial de Dragon que se llevó a cabo a mediados de 2021.

Obviamente este fue un duro golpe para Hippchen, quien seguramente tardará mucho en superar esta mala experiencia.

“Duele demasiado. Estoy increíblemente decepcionado. Pero es lo que hay”, confesó en entrevista para la AP.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.