GEMÍNIDAS

Noche de estrellas 2022: ¿Qué día y a qué hora verla desde el ZÓCALO con telescopios GRATIS?

El evento es organizado por el Instituto de Astronomía de la UNAM y contará con 60 actividades entre música, planetario y talleres para impulsar la divulgación científica en el país

Noche de estrellas 2022: ¿Qué día y a qué hora verla desde el ZÓCALO con telescopios GRATIS?.Créditos: Pixabay
Escrito en CIENCIA el

Desde finales de noviembre y hasta el 24 de diciembre todos los fanáticos de los eventos astronómicos serán testigos de la lluvia de estrellas Gemínidas. Aunque su punto máximo lo alcanzará el 13 de diciembre 2022, podrás disfrutarla en todo este periodo de tiempo. Lo mejor es que el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está organizado una noche de estrellas en el Zócalo, con telescopios gratis y Heraldo Binario te detalla qué día es y a qué hora.

Las Gemínidas son la rara lluvia de meteoritos y estrellas que no parece tener origen en un cometa activo, sino que la fuente parece ser el asteroide 3200 Phaethon, que los astrónomos creen que puede ser un cometa extinto o un nuevo tipo de objeto llamado "cometa de roca", según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). 

La lluvia de estrellas de las Gemínidas es una de las más fuertes y visibles del año, pero para que la puedas apreciar en todo su esplendor es importante que te ubiques en un lugar libre de contaminación lumínica y sin nubes, pues mientras más despejados estén los cielos, mejor será la vista del evento astronómico.

¿A qué hora y dónde verlo?

El Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) colocará telescopios GRATIS en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) para que las personas que así lo deseen, puedan acudir a ver la noche de estrellas desde el centro histórico. 

El Instituto de Astronomía de la UNAM también habilitará una sala planetaria, talleres, conferencias y música para que las personas se den cita en el Zócalo y puedan participar de todas estas actividades.

La Noche de Estrellas organizada por el Instituto de Astronomía de la UNAM, que tiene por objetivo divulgar actividades científicas en México, será el sábado 3 de diciembre 2022, a partir de las 16:00 y hasta las 22:00 horas. 

La UNAM pide a todas las personas que quieran asistir a que se inscriban en esta página web, dando clic AQUÍ. Si eres de las primeras 100 personas en completar el REGISTRO, podrás llevarte una playera del evento.

La Noche de Estrellas organizado por el Instituto de Astronomía de la UNAM se trata del evento de divulgación científico más importante en Latinoamérica, así que si tienes la oportunidad, ¡no te pierdas las 60 actividades que se llevarán a cabo el 3 de diciembre de 16:00 a 22:00 horas. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.