LEYES ESPACIALES

¡Y nadie hace nada! Científicos advierten que primer contacto extraterrestre podría ocurrir pronto

La NASA ya trabaja en una investigación sobre el estudio de los fenómenos aéreos no identificados que dará a conocer el verano próximo

¡Y nadie hace nada! Científicos advierten que primer contacto extraterrestre podría ocurrir pronto.Créditos: Unsplash /iStock
Escrito en CIENCIA el

La humanidad está preparándose para todo tipo de amenazas que puedan ocurrir fuera de nuestro planeta, como proyectos que desvíen asteroides de nuestra órbita terrestre, pero un grupo de científicos aseguró que para lo que no nos hemos preparado es para un primer contacto extraterrestre que podría ocurrir más pronto de lo que pensamos. 

Así lo concluyeron científicos de la Universidad de St. Andrews, en Escocia, al asegurar que los alienígenas podrían estar contactándonos más pronto de lo que pensamos y la humanidad no esté preparada para ese primer acercamiento.

Por ello, los investigadores de la Universidad de St. Andrews se acaban de asociar a la Red de Investigación SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) del Reino Unido para establecer protocolos y procedimientos que nos ayuden a saber cómo actuar como humanidad cuando ocurra ese primer encuentro con seres extraterrestres.

El equipo de investigadores adviertió que, si bien existen medidas para hacer frente a las amenazas de impacto de asteroides, actualmente NO existe una respuesta acordada para el día que se reciba una señal de radio de otra forma de vida inteligente.

Por ello, El Seti Post-Detection Hub reunirá a expertos de todo el mundo para decidir cómo descifrar métodos, promulgar leyes espaciales y anticipar este primer encuentro con otras formas de vida inteligentes que no sean terrestres.

El doctor John Elliott, investigador honorario de la Facultad de Ciencias de Computación de St. Andrews y coordinador del Hub, fue muy claro sobre un posible primer encuentro con extraterrestres:

“¿Alguna vez recibiremos un mensaje de extraterrestres? No lo sabemos Tampoco sabemos cuándo sucederá, pero sabemos que no podemos darnos el lujo de estar mal preparados, sin rumbo científico, social y político, para un evento que podría convertirse en una realidad mañana mismo y que no podemos permitirnos manejar mal", sentenció el científico.

De acuerdo con Elliot, la humanidad necesita coordinar su conocimiento "no solo para evaluar la evidencia, sino también para considerar la respuesta social humana, a medida que avanza nuestra comprensión sobre el tema. El momento de hacerlo es ahora”.

Son varios los científicos que actualmente creen que la vida inteligente en otras partes del universo es una posibilidad real. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacial (NASA), por ejemplo, lanzó recientemente una investigación con la finalidad de estudiar cientos de avistamientos de ovnis que no tienen explicación.

La investigación sobre "fenómenos aéreos no identificados" e dirigida por el científico Thomas Zurbuchen, de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, y se espera que se conozcan los resultados el próximo verano.

El año pasado, la Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados del Pentágono publicó un informe sobre 144 incidentes de ovnis entre 2004 y 2021, muchos de los cuales fueron detectados por pilotos militares.

Aunque los investigadores concluyeron que no había evidencia de que los objetos provinieran del espacio exterior o de un adversario extranjero, aseguraron que la mayoría de ellos no podían explicarse.

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.