A ELON LE GUSTA ESTO

Descubren que el cohete que chocará contra la Luna es de una misión china, no de SpaceX.Descubren que el cohete que chocará contra la Luna es de una misión china, no de SpaceXCréditos: Twitter @SpaceX

A finales de enero de este 2022, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) advirtió que una parte de un cohete Falcon 9 de SpaceX, de nombre 2015-007B, se impactaría contra la Luna el próximo 4 de marzo y dejaría un cráter de unos 20 metros.; sin embargo, ahora señalan que, en realidad, se trata de un cohete de una misión china.

La NASA señaló al Falcon 9 de SpaceX por un error de cálculo

En 2015, la compañía espacial de Elon Musk lanzó su primera misión interplanetaria; sin embargo, tras el lanzamiento una parte del cohete Falcon 9 quedó orbitando entre la Tierra y la Luna después de lanzar de manera exitosa el observatorio DSCOVR de NOAA.

Sin embargo, el pasado sábado, el mismo científico que dio a conocer el supuesto choque del Falcon 9 con la Luna, Bill Gray, corrigió su análisis y comentó que lo que chocará en la fecha prevista será la parte de un cohete que pertenece más bien a la misión china Chang'e 5-T1, lanzada en octubre de 2014 con destino a la Luna.

De acuerdo con Gray, el error se detectó a través del Proyecto Pluto, un software que rastrea la trayectoria de los objetos cercanos a nuestro planeta. Fue el astrónomo Jon Giorgioni de la NASA quien se dio cuenta de que la trayectoria de la segunda etapa del Falcon 9 lanzado en 2015, no cuadra con la que está siguiendo el trozo de basura espacial que va camino hacia la Luna.

Aunque los expertos fallaron en identificar al objeto que chocará con la Luna, insisten en que el cálculo de la fecha del impacto es preciso y ocurrirá el 4 de marzo de 2022 a las 12.25 UTC (GMT).

Otros impactos de cohetes con la Luna

Aunque esta no es la primera vez que un objeto creado por los humanos se impacta con la Luna, sí será la primera vez que un cohete se estrelle y origine un cráter en la superficie lunar de forma no intencional. En los años 50, las etapas superiores de las misiones Apolo chocaron de manera intencional contra la Luna para provocar pequeños temblores detectables.

Asimismo, en 2009, la NASA también llevó a cabo el impacto de la nave LCROSS contra la superficie lunar, esto con el objetivo de analizar las partículas que se liberaron debido al impacto.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.