¿ES POR EL PRECIO?

Unión Europea lanzará satélites para tener INTERNET más RÁPIDO y BARATO que STARLINK

La UE presenta su proyecto de sistema de conectividad por satélite e impulsa la gestión del tráfico espacial para una Europa más digital y resiliente

Satelites de la UE.Brindarán internet más rápido y barato que el de Elon Musk Créditos: Adobe Creative
Escrito en CIENCIA el

Si eres de las personas que estaba sumamente entusiasmado por el internet satelital de Elon Musk: Starlink pero te desilusionó al saber los altos precios, debes saber que las naciones (al menos en Europa) ya están tomando cartas en el asunto. Esto de acuerdo con uno de los comunicados más recientes presentado por la Unión Europea. 

De acuerdo con dicho comunicado, la Unión Europea, señala que en el mundo digital actual, la conectividad basada en el espacio es un activo estratégico para la resiliencia de la UE, su poder económico, liderazgo digital y soberanía tecnológica, competitividad y progreso social. 

¿Cuáles son los planes de la Unión Europea para garantizar el internet satelital? 

Según la información dada a conocer, la conectividad satelital de aquel territorio se podría lograr mediante los servicios de comunicación por satélites seguros y rentables. 

Los ciudadanos también se beneficiarían de las ventajas tecnológicas, la fiabilidad y el rendimiento operativo de estos servicios de comunicación por satélite, que garantizan conexiones a Internet de alta velocidad en toda la UE.

UE

Bajo el auspicio de las contribuciones sociales, el sistema de internet satelital también proporcionará conectividad en áreas geográficas de interés estratégico, por ejemplo, África y el Ártico, como parte de UE Global Gateway. 

Según sus estimaciones, el programa New Spaces, tendrá el coste total de 6.000 millones de euros. La contribución de la Unión al Programa desde 2022 hasta 2027 es de 2 400 millones EUR a precios corrientes. La financiación procederá de diferentes fuentes del sector público (presupuesto de la UE, Estados miembros, contribuciones de la Agencia Espacial Europea (ESA) e inversiones del sector privado.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.