LA ÚLTIMA VEZ FUE EN 2017

Conjunción Luna, Venus y Marte: ¿Cuándo y dónde ver este fenómeno astronómico de febrero 2022?

No te pierdas este espectáculo celeste; podrás verlo desde México. Te contamos los detalles.

Escrito en CIENCIA el

Este fin de semana, febrero cerrará con un espectáculo astronómico poco frecuente: la conjunción de la Luna con Venus y Marte. Es decir, los cuerpos celestes mencionados coincidirán en una especie de acercamiento, según EarthSky.

Además, la conjunción de Luna, Venus y Marte podrá avistarse desde ambos hemisferios de la Tierra en las mañanas de los últimos tres días del mes. En Heraldo Binario te contamos dónde y cómo verlo.

¿Cuándo será la conjunción de Luna, Venus y Marte?

Este evento astronómico podrá verse en las mañanas de los días 26, 27 y 28 de febrero. De acuerdo con el sitio especializado, el espectáculo tendrá una mejor visibilidad desde el hemisferio sur de la Tierra y será visible la mañana del 27 y 28 de febrero.

¿Qué días será la conjunción de Luna, Venus y Marte de febrero en México?

Ahora bien, en la mañana de este sábado 26 de febrero se podrá ver a Venus aparecer sobre de Marte, mientras que la Luna estará a un costado, momentos antes del amanecer.

Para el domingo 27 de febrero, Venus será visible sobre de Marte, que al mismo tiempo estará arriba de la Luna menguante, que se espera tenga un 14% de iluminación. Además, al rededor de 30 minutos después del amanecer, Saturno y Mercurio se podrán ver alineados de forma tenue con ayuda de telescopio, según Earthsky.

¿Dónde ver la conjunción celeste?

En el caso de México y los países del hemisferio norte del planeta, la conjunción de Luna, Venus y Marte será visible en las mañanas del 26 y 27 de febrero, sin necesidad de telescopio, toda vez que las condiciones climatológicas lo permitan, especifican en el sitio especializado en astronomía.

Por lo anterior, se recomienda avistar este fenómeno astronómico desde sitios alejados a las ciudades, para evitar la contaminación lumínica. De acuerdo con EarthSky, la última vez que se dio una conjunción entre los tres cuerpos fue en enero de 2017.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.