¿ES POSIBLE?

¿Putin invadió Ucrania a causa del COVID persistente? Aseguran que sufre delirio y confusión

¿Qué tan viable es lo que rumora la prensa en Occidente?

Escrito en CIENCIA el

Con los ojos del mundo puestos en Vladimir Putin, más de uno se cuestiona sobre el estado de ánimo y de salud del líder ruso, luego de que anunció la invasión a Ucrania, su vecino país, por lo que Occidente comienza a cuestionarse por qué el representante del Kremlin está tomando estas medidas tan extremas. Incluso, no faltan los rumores respecto a que podría padecer cáncer o la enfermedad de Parkinson.

Algunos medios como el DailyMail del Reino Unido, incluso se cuestionan el impacto que la pandemia de la COVID-19 pudo haber tenido en la salud física y MENTAL del líder del Kremlin, sugiriendo incluso que pueda tener delirio, confusión mental y una afectación directa a su capacidad cognitiva como resultado de la COVID persistente.

¿Vladimir Putin ha tenido COVID alguna vez?

Aunque no está claro si ha tenido el virus de la COVID se sabe que Vladimir Putin se aíslo en septiembre del 2021, después de que miembros de su primer círculo dieron positivo, lo que hizo al líder del Kremlin desaparecer del ojo público por un largo tiempo  hasta que reapareció a finales de octubre.

De acuerdo con el tabloide británico antes referido, algunos expertos geopolíticos de Estados Unidos han especulado que, tras el reciente y "errático" comportamiento de Vladimir Putin, éste podría estar experimentando delirio y confusión inducida por una COVID extendida. 

Además, el aislamiento causado por la pandemia de la COVID podría, según Occidente, haber dejado al hombre de 69 años aún más alejado de la realidad, y un neuropsicólogo afirmó que el "aislamiento progresivo" podría haberlo llevado al síndrome de arrogancia, que "disminuyó su capacidad para sopesar el riesgo". '

En entrevista con el DailyMail, el Director Clínico de Medicine Direct. Hussain Abdeh explicó cómo el virus podría alterar el estado mental de una persona:

"La investigación temprana sobre la pandemia también encontró que un pequeño número de personas que dieron positivo en la prueba de COVID-19 experimentaron cambios de comportamiento repentinos que incluyen delirio, confusión y agitación".

De acuerdo con los expertos, algunas personas que han tenido la COVID durante un largo periodo pueden tener una pérdida de contacto con la realidad y una sobreestimación de la propia competencia, logros o capacidades.

Este mal se caracteriza por un patrón de autoconfianza exuberante, imprudencia y desprecio por los demás, y se reconoce más particularmente en sujetos que ocupan puestos de poder significativo, como Vladimir Putin. 

En el caso hipotético de la realidad de estas teorías y rumores, ¿cuánto tiempo la COVID podría impactar en la salud física y mental del líder del Kremlin?

El doctor Paul Ettlinger, médico de cabecera de The London General Practice, declaró al DailyMail lo siguiente:

'La covid prolongada ciertamente puede afectar su salud mental. Afecta la capacidad de las personas para reanudar su vida normal, así como su capacidad para trabajar y puede comprender una serie de síntomas debilitantes, siendo la fatiga y la debilidad muscular los más comunes, mismos que puede tener una duración de semanas o meses. Es una disfunción del sistema nervioso autónomo similar al síndrome de fatiga crónica y puede hacer que quien lo experimente tenga incapacidad para tomar decisiones precisas y experimente confusión". 

Con información del DailyMail

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ