ENERGÍA ECOLÓGICA

¿Electricidad infinita? MIT asegura que el MAGMA es la clave para obtener energía ilimitada

Los ingenieros aseguran que el magma terrestre puede alimentar la civilización durante 20 millones de años usando sólo el 0,1% de su calor. 

MIT asegura que el MAGMA es la clave para obtener energía ilimitada.Créditos: Unsplash
Por
Escrito en CIENCIA el

La intención de los científicos preocupados por el medio ambiente por encontrar una fuente de energía 100% limpia está a punto de tener frutos, pues investigadores de una empresa egresados del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) aseguran tener la llave para la electricidad ilimitada, 100% verde y prácticamente gratuita.

Los científicos han encontrado esta posibilidad en el magma terrestre, pues aseguran que puede alimentar la civilización durante 20 millones de años usando sólo el 0,1% de su calor. 

Sin embargo, hasta ahora, la energía geotérmica únicamente se emplea en países como Islandia porque, en el resto del mundo, esta posibilidad está físicamente fuera de nuestro alcance.

El MAGMA es la respuesta: ingenieros del MIT lo explican

De acuerdo con ingenieros del MIT y fundadores de la empresa, Quaise, el nuevo taladro de energía dirigida que crearon llegará sin problemas a profundidades de hasta 20 kilómetros, una distancia totalmente imposible con perforadoras mecánicas.

Hasta ahora el intento más cercano fue el que realizó la extinta Unión Soviética en la década de los 60, cuando intentó llegar a esos 20 kilómetros de profundidad en un experimento llamado pozo superprofundo de Kola, en su frontera con Noruega.

Sin embargo, en dicha ocasión, la excavación que pretendía llegar al mismo infierno, tuvo que detenerse debido a la excesiva temperatura unida a la baja densidad y la alta viscosidad de la roca.

¿Cómo funcionará el proyecto de Quaise?

Este aparato derivado de los tubos de vacío utiliza un haz de electrones que se amplifica en cavidad hueca de resonancia. Dentro hay un campo magnético que acelera estos electrones a velocidades relativistas, amplificando de forma radical la energía de las microondas. El resultado es que el haz de energía que sale del taladro de Woskov es capaz de vaporizar cualquier roca imaginable.

De acuerdo con los ingenieros del MIT, si no estás encima de una fuente de magma cercana a la superficie basta con llegar a 20 kilómetros de profundidad en cualquier parte del mundo para tener energía ilimitada durante las 24 horas del día por un coste muy reducido.

En poco tiempo, esta fuente de energía gratuita podría abaratar la factura de la luz a precios ridículos, asegura Quaise y menciona como ejemplo a Islandia, donde el pago promedio mensual de la factura que incluye electricidad, calefacción y agua caliente es de unos 22 euros, aproximadamente 506 pesos.

Además, esta innovadora forma de obtener energía ilimitada también permitiría que la humanidad continúe avanzando durante millones de años sin generar CO2 o la generación de hidrógeno en cualquier parte a un costo verdaderamente insignificante.

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.