¿TÚ LO VISTE?

¿Cayó un METEORITO en México ayer 5 de febrero 2022? El Falcon 9 de SpaceX podría ser la respuesta

Las redes sociales hicieron tendencia el #Meteorito, con un gran espectáculo visual, pero en realidad tiene otra explicación

¿Falso Meteorito?.Usuarios reportan avistamiento en MéxicoCréditos: Adobe Creative
Escrito en CIENCIA el

Si eres un usuario con predilección por la red social de Twitter, podrás darte cuenta que el día de hoy, uno de los hashtag con tendencia en México es el #METEORITO, el cual se puede ver en las publicaciones de varios mexicanos del Norte del País, que reportan haber visto un gran y luminoso meteorito zurcando el cielo de los Estados de Sinaloa, Baja California y parte de Chihuahua. Sin embargo, lamentamos decepcionarte pero en realidad el avistamiento no se trata de un meteorito. 

¿De verdad cayó un Meteorito en México?

De acuerdo con noticias reportadas durante la semana pasada, en varios medios, uno de los cohetes Falcon 9 de SpaceX, la empresa espacial propiedad de Elon Musk, estaría por terminar su misión, la EchoStar23.

Por lo que dicho cohete comenzaría su regreso a la tierra. Sin embargo, al momento de su entrada a nuestro planeta, debido al calor y la velocidad de su caída, este comenzó a desintegrarse rodeado de fuego, lo que le dio la apariencia de un cuerpo rocoso o meteorito cayendo directo a nuestro planeta. 

FALCON 9 DE SPACEX CAE SOBRE MÉXICO... Esta noche se ha visto un "#Meteorito" cayendo sobre el norte de México. En realidad era la segunda etapa de un Falcon 9 de SpaceX lanzado en marzo del 2017 con la misión EchoStar23. Se ha desintegrado en la atmósfera completamente.

@FronteraSpacial

A pesar de esta explicación, no podemos negar que el avistamiento del falso meteorito es un gran espectáculo visual que los usuarios de Twitter no perdieron la oportunidad de reportar y captar en video.

 

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ