¿EL APOCALIPSIS?

Científicos revelan que la Tierra se quedará sin oxígeno; ¿cuál es la FECHA exacta?

Ni inundaciones, ni el choque de un meteorito, los científicos señalan que el fin de la humanidad será cuando se acabe el oxígeno en el planeta.

La Tierra se quedará sin oxígeno en este fecha.Créditos: Unsplash
Por
Escrito en CIENCIA el

En los últimos años, la humanidad ha visto cada vez más de cerca los efectos de sus acciones al provocar el severo cambio climático en el planeta Tierra, por lo que no es de sorprender que los científicos ya prevén la fecha exacta en la que se acabará el oxígeno en el planeta.

En los últimos años, las especulaciones acerca de cómo será el fin del mundo apuntan a diversos desastres naturales provocados por la inacción del hombre para revertir el daño que ha venido haciendo al medio ambiente. Ahora un nuevo estudio realizado por un equipo de Nature Geoscience señaló cuándo se acabaría el oxígeno en la Tierra, lo que significará también el fin de la humanidad que sin oxígeno, morirá de manera instantánea.

 ¿Cuándo será el fin de la vida en la Tierra? 

A pesar de que las razones del fin del mundo apuntan a un posible choque de un meteorito, al calentamiento global o incluso al aumento del nivel del mar, de acuerdo con las estimaciones del estudio que hizo el grupo de científicos, el fin del mundo podría deberse a que se termine el oxígeno en el planeta, lo cual podría ocurrir dentro de unos mil millones de años más. 

¿Por qué se acabaría el oxígeno? 

Según el estudio, a medida que el sol envejece, como cualquier planeta, se queda sin combustible de hidrógeno en su núcleo, entonces éste debe calentarse más para fusionar el helio.

Por esta razón, los científicos consideran que la energía extra que genere el sol y que llega a la Tierra hará que el planeta se caliente y pierda lentamente sus océanos, los grandes productores de oxígeno.

Aunque se trata de un evento muy lejano, los científicos consideran que es momento de que la humanidad comience a realizar acciones para revertir el daño causado, a fin de prolongar la vida del planeta, que hasta ahora es el único lugar habitable conocido en el espacio.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.