¿Y AHORA?

Aumentan SANCIONES comerciales a RUSIA: Vladimir Putin se queda sin BOTOX

Por años, ha existido la creencia de que Valdimir Putin es asiduo a recurrir al uso de botox y otros tratmientos estéticos

Crecen sanciones a Rusia.¿Putin se queda sin bótox? Créditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en CIENCIA el

Parece ser que las sanciones comerciales que el occidente ha estado interponiendo como medida de presión a Rusia para el cese del ataque militar que mantiene en contra de Ucrania, van escalando cada vez más. En esta ocasión, una curiosa sanción es la que las farmaceúticas Eli Lilly and Co, Novartis y Abbvie Inc y otras compañías anunciaron de manera reciente: suspenderán el envío de medicamentos y productos no esenciales a Rusia, entre la lista destaca el botox. 

Este anuncio ha llamado la atención de varios medios internacionales, pues retomaron información publicada por The Daily Beast y The Guardian , los cuales informaron anteriormente que Putin ha estado usando botox durante bastante tiempo. 

The Guardian había informado hace 10 años que la revista liberal New Times de Rusia había revivido esa especulación en un artículo titulado "¿Qué ha pasado con la cara de Putin?"

Mint

Según este artículo, cuatro cirujanos plásticos comentaron que Vladimir Putin se ha sometido a varios tratamientos estéticos, más probablemente inyecciones de botox en la frente, un estiramiento de ojos en los párpados inferiores y una inyección de relleno reafirmante en los pómulos.

¿Cuáles son las sanciones comerciales de las farmaceúticas a Rusia? 

De acuerdo con lo publicado por el sitio Reuters, un gran listado de empresas farmaceúticas a nivel mundial anunciaron mediante comunicados de prensa el cese de su relación comercial con Rusia o la disminución de las mismas, estas son las siguientes que destacan: 

  • La farmacéutica estadounidense Lilly: solo enviará medicamentos para afecciones médicas urgentes como el cáncer y la diabetes y no realizará ningún nuevo ensayo clínico en Rusia.
  • Novartis: detendrá inversiones, actividades de marketing y todos los eventos científicos organizados por la empresa o terceros en Rusia.
  •  AbbVie (ABBV.N): la propietaria más grande del exitoso tratamiento antiarrugas Botox, suspenderá temporalmente las operaciones de todos sus productos estéticos en el territorio ruso.
  • Pfizer Inc (PFE.N) , la alemana Bayer (BAYGn.DE) y Abbott Laboratories (ABT.N) se retiraron del gasto no esencial en el Rusia. Pfizer y Bayer dijeron que mantendrían un suministro de medicamentos esenciales a Rusia. 

Con información de Reuters

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.