FUE UN SOYUZ MS-21

Cohete ruso CAE en México tras ser lanzado y perder el control; así SE VIO en el cielo: VIDEO

Fueron restos del vuelo espacial ruso a la Estación Espacial Internacional (ISS) con una tripulación de tres personas lanzado desde Baikonur el 18 de marzo de 2022.

Escrito en CIENCIA el

Fue en la madrugada del lunes 21 de marzo que varios habitantes de México pudieron apreciar la caída de lo que creyeron era un meteorito, pero nada más alejados de la realidad, pues el objeto que cayó en la localidad del Parral, en Chihuahua se trató de un cohete ruso Soyuz MS-21.

El Soyuz MS-21, fue lanzado por Rusia el viernes 18 de marzo, y la basura espacial, que forma parte del programa espacial del Krenmlin, terminó precipitándose en el norte de México.

El cohete llamó la atención de los habitantes del Parral, en Chihuahua, quienes pensaron que se trataba de un meteorito impactándose contra nuestro planeta, por lo que de inmediato, comenzaron a grabar el fenómeno que fue visible en el cielo de Chihuahua, así como en la costa del Pacífico, especialmente en Durango, Jalisco, Sinaloa y Tepic. 

La basura espacial del Soyuz MS-21 también fue visible en el norte de Chile, así como en el norte y capital de Argentina y en todo Uruguay.

 

Fue la Liga Astronómica de Chihuahua, quien confirmó que lo que los habitantes presenciaron en el firmamento no se trataba de un meteorito, sino de un fragmento del cohete Soyuz, mismo que ingresó a la atmósfera de los cielos de Chihuahua como basura espacial y pudo ser visible en aquel estado de las 2:57 a las 3:05 horas de la madrugada del 21 de marzo del 2022.

 

¿Por qué el cohete de Rusia cayó en otro continente?

El Soyuz lanzado por Rusia el viernes 18 de marzo, se desintegró en la atmósfera terrestre luego que que el rozamiento lo hizo perder su órbita estable, con lo que terminó precipitándose a la Tierra. 

 

Más de la misión Soyuz MS-21 con rumbo a la ISS:

Soyuz MS-21 es un vuelo espacial ruso a la Estación Espacial Internacional (ISS) con una tripulación de tres personas lanzado desde Baikonur el 18 de marzo de 2022. Fue la primera misión a la ISS con tres cosmonautas de Roscosmos.

La tripulación está integrada por:

  1. Comandante: Sergey Prokopyev
  2. Ingeniero de vuelo 1: Dmitriy Petelin
  3. Ingeniera de vuelo 2: Anna Kikina

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ