EL MUNDO A LA ESPERA DEL ANUNCIO

NASA en vivo 30 de marzo: ¿Cuál fue el ANUNCIO del descubrimiento del telescopio HUBBLE?

A la espera de un anuncio "sin precedentes"

Escrito en CIENCIA el

¡Prepárate! Este miércoles 30 de marzo, la NASA anunciará un "descubrimiento sin precedentes" ante la expectativa del mundo entero por saber de qué se trata.

Así lo adelantó el organismo, que en punto de las 11:00 horas, compartirá una "nueva y emocionante observación" realizada por el telescopio espacial Hubble.

De acuerdo con la página web de la NASA, el Hubble ha sorprendido a la Humanidad por más de 30 años con sus extraordinarias imágenes del cosmo exterior. 

"Durante casi 32 años los descubrimientos revolucionarios del Hubble han reescrito los libros de texto y reformado nuestra comprensión del universo", como afirmó la NASA en su sitio web.

Hasta el momento en el que se redactó esta nota, no se sabía con certeza cuál es el gran anuncio que la NASA emitirá en tan sólo unas horas, pero los expertos creen que podría tratarse del anuncio del hallazgo de algún exoplaneta con características únicas y especiales o bien, que se anuncie el descubrimiento de alguna nueva galaxia. 

Se cree que anunciarán el descubrimiento de Earendel

De acuerdo con algunos medios de comunicación, se espera que la NASA anuncie que el Hubble estableció un nuevo punto de referencia extraordinario, pues ha detectado la luz de una estrella que existió en los primeros mil millones de años después del nacimiento del Universo a través del BigBang, lo que la convierte en la estrella individual más lejana jamás vista hasta la fecha.

La estrella recién detectada está tan lejos que su luz tardó 12,900 millones de años en llegar a la Tierra y se nos presenta como cuando el Universo tenía sólo el 7% de su edad actual.

"Al principio no lo creíamos; estaba mucho más lejos que la anterior estrella de mayor desplazamiento al rojo más distante", expresó el astrónomo Brian Welch, de la Universidad Johns Hopkins, quien es el autor principal del artículo que describe el hallazgo publicado este día del 30 de marzo en la revista científica Nature.

El nombre que recibió la estrella es Earendel; que significa "estrella de la mañana" y este descubrimiento ha prometido abrir un área inexplorada en la formación estelar muy temprana. 

"Earendel existió hace tanto tiempo que es posible que no haya tenido todas las mismas materias primas que las estrellas que nos rodean hoy en día", explicó Welch.

Características de Earendel:

Se trata de una estrella con al menos 50 veces la masa de nuestro Sol, rivalizando así con las estrellas más masivas que el humano conoce hasta ahora. 

Pese a ser una estrella tan grande, es imposible de ver sin la ayuda del aumento natural que produce el cúmulo de galaxias, WHL0137-08, que se ubica entre nosotros y Earendel.

Por lo pronto, Earendel será analizada y estudiada en los próximos años por el telescopio espacial James Webb de la NASA:

"Con Webb esperamos confirmar que Earendel es de hecho una estrella, así como medir su brillo y temperatura. También esperamos encontrar que el Arco del Amanecer carece de los elementos pesados que se forman en las generaciones posteriores de estrellas. Esto sugeriría que Earendel es una estrella rara, masiva y pobre en metales", expresó el investigador del estudio. 

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ