¡YA LA ANUNCIARON!

CUARTA DOSIS Vacuna Covid-19 para ADULTOS MAYORES: Fechas y Sedes en la CDMX

El gobierno de la Ciudad de México ya puso en marcha la cuarta dosis para adultos mayores

Gobierno de CDMX.Anuncia cuarta dosis de vacuna covid-19Créditos: Adobe Creative
Escrito en CIENCIA el

El Gobierno de la Ciudad de México se ha caracterizado por ser una de las entidades con mayor grado de avance de vacunación en el país y una vez más, esta entidad vuelve a ser muestra y ejemplo, ya que de manera reciente anunció la cuarta dosis de refuerzo para personas adultas mayores y otros sectores de la población. 

Durante la última conferencia de prensa llevada a cabo por el Gobierno Capitalino, Eduardo Clark García Dobarganes, Director General de Centro de Tecnología e Inteligencia de la CDMX, anunció que se estarán aplicando cuartas dosis de refuerzos a todas las personas que deseen recibirla y hayan pasado (o estén por cumplirse) por lo menos 4 meses desde su última dosis, esto incluye principalmente a Adultos Mayores, Personal de Salud y Personal Educativo, incluso sin importar su lugar de residencia. 

¿Cuáles son las fechas y sedes para la cuarta dosis de refuerzo de la vacuna covid-19 en la CDMX?

De acuerdo con lo dado a conocer por el Gobierno de la Ciudad de México, las fechas en las que serán aplicadas las vacunas contra covid-19 serán desde la próxima semana a partir del lunes 18 de abril en 187 Unidades de Salud (IMSS, ISSSTE y Centros de Salud de la CDMX). 

También se aplicarán en 4 Unidades Macroquioscos de vacunación, pero en ellos será del martes 19 de abril hasta el sábado 30 de abril de 2022. 

Los Macroquioscos de Vacunación son los siguientes: 

  • Sala de Armas
  • CENCIS Marina
  • Voca #7 del Instituto Politécnico Nacional
  • Centro Cultural Jaime Torres Bodet

Para conocer la ubicación exacta y horarios, deberás entrar a este link. 

Por otro lado, el Gobierno de la CDMX menciona que estarán vacunando bajo un principio de buena fe, es decir, no estarán pidiendo ningún tipo de documentación para acreditar cuándo o dónde te vacunaste previamente, pero te recomiendan acudir con el expediente descargable desde mivacuna.salud.gob.mx impreso y prellenado.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ