DE SILICON VALLEY PARA EL MUNDO

Como dioses: Millonarios crean EMPRESA para buscar la fórmula de la ETERNA juventud

A través del reprogramamiento de las células

Escrito en CIENCIA el

Si eres un apasionado de la literatura como lo somos en Heraldo Binario, seguramente recordarás la obra de Oscar Wilde, 'El Retrato de Dorian Gray'; que se centraba en la vida de un protagonista que nunca envejecía; sino que quien se volvía viejo era su retrato. 

Aunque la idea de alcanzar la juventud eterna no es nueva ni en la literatura ni en la ciencia, con los avances tecnológicos que el Siglo XXI trajo, alcanzar la inmortalidad, como si fuéramos DIOSES, parece una realidad que podríamos experimentar en no mucho tiempo. 

Y es que un grupo de millonarios, comandados por Jeff Bezos ha fundado la compañía de Silicon Valley, Altos Lab, con la finalidad de hallar la juventud eterna por medio de la biotecnología. 

Al proyecto se sumó el billonario ruso Yuri Milner, quien lleva años financiando a físicos, biólogos y matemáticos destacados en pro del avance científico y tecnológico.

Ahora, a medida que avanzaban las sesiones científicas en Altos Lab, los expertos han comenzando a experimentar con animales, con la intención de "rejuvenecerlos" con el uso de las nuevas tecnologías. 

¿Cómo pretende Altos Lab rejuvenecer a los seres humanos? 

Altos Labs quiere rejuvener a las personas por medio de la tecnología de reprogramación biológica, una forma de rejuvenecer las células en el laboratorio para extender la vida humana y animal.

La nueva compañía, constituida en Estados Unidos y el Reino Unido, establecerá varios institutos en lugares como San Diego, Cambridge, Reino Unido y Japón, además de que está reclutando un gran grupo de científicos universitarios con generosos salarios  para que puedan llevar a cabo las investigaciones referentes a cómo envejecen las células y cómo revertir ese proceso.

Estos son los NOTABLES científicos, que se dice, buscarán la juventud eterna

Entre los científicos que se dice, se unirán a Altos se encuentra Juan Carlos Izpisúa Belmonte, biólogo español del Instituto Salk, en La Jolla, California, quien ganó notoriedad por sus investigaciones que mezclan embriones humanos con monos y que predijo que la esperanza de vida humana podría aumentar 50 años más. 

También se dice otro de los científicos que se unirá a las filas de Altos Lab es Steve Horvath, profesor de UCLA y desarrollador de un "reloj biológico" que puede medir con precisión el envejecimiento humano, además de Shinya Yamanaka, quien compartió un Premio Nobel en 2012 por el descubrimiento de la reprogramación celular, quien será un asesor sénior no remunerado y presidirá el consejo científico de la compañía.

Pero Altos Lab no es la única empresa que quiere encontrar la fórmula para alcanzar la juventud eterna. Le compite Calico Labs; una compañía con los mismos propósitos, fundada en 2013 por Larry Page, confundador de Google. Así, Calico Labs también ha iniciado un laboratorio cuyo enfoque es la reprogramación de las células.

Desde 2016, el laboratorio a cargo del español Izpisúa Belmonte ha estudiado la reprogramación celular en ratones vivos, con lo que ha logrado algunos signos de reversión de la edad. 


Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.